Puebla aburrido y eliminado en Copa MX

El conjunto Camotero tenía una misión ante los Cimarrones de Sonora: firmar la victoria para calificar

El conjunto Camotero tenía una misión ante los Cimarrones de Sonora: firmar la victoria para calificar como uno de los 7 mejores segundos lugares en los grupos de la Copa MX, situación que no logró y quedó eliminado de la competición, tras un empate a cero goles.

El Puebla arrancó el encuentro dominador del esférico, situación que auguraba una victoria, sobre todo con la presencia de jugadores de experiencia en el mediocampo como Luis Miguel Noriega y Maximiliano Perg, que rápidamente presionaron la salida de Cimarrones, pero sin éxito al inicio… y tampoco al final.

A las sorpresas en el once de Juan Reynoso se añadió la de Matías Alustiza luego de la lesión que lo dejó casi dos meses fuera, y que tras su reaparición en Liga MX ante los Pumas el viernes pasado, ayer pudo arrancar como referente del ataque acompañado de Francisco El Messi Acuña.

Al minuto 20 la Franja intensificó el juego con buenos movimientos de Acuña al frente, y fue al 22 cuando el central le anuló un gol a los Camoteros por aparente falta sobre el área. Inmediatamente Noriega vio la primera cartulina preventiva del encuentro, condicionando al conjunto del peruano.

El partido se tornó ríspido y el conjunto visitante entró en desesperación, motivo por el cual el árbitro decidió mostrar la segunda amarilla del encuentro a Jesús Medina, de Cimarrones que posteriormente sería sustituido por Martín Rodríguez.

Fue casi al final de la primera parte que Puebla volvió a mostrar peligro en el área de los sonorenses, y el esférico rozó el poste tras un tiro libre que cobró El Chavo Alustiza y que el meta Ricardo Gastón ya había dejado pasar.

Lee: El óvalo de Aguascalientes, listo para recibir a la Nascar

Fernández, la posible solución

Reynoso no escatimó en los cambios y decidió mandar a su hombre más desequilibrante en el banquillo, para aperturar el carril izquierdo en busca de balones al corazón del área; aunque Omar Fernández logró darle otra cara al equipo, poco pudo hacer ante el nulo esfuerzo de sus compañeros.

A pesar del buen momento de los poblanos, fue el mismo Medina que tras un tiro de esquina erróneo de los Franja, tomó el contragolpe al minuto 55 que puso en apuros a la zaga local, pero el peligro terminó en las manos del guardameta Jesús Rodríguez.

No conforme, el estratega poblano decidió mandar a Diego Abella al campo, quien ha sido regular en los últimos partidos de liga junto a Lucas Cavallini, para darle presencia de área a su equipo, situación que no dio frutos.

Alustiza en dos oportunidades al minuto 58 y 73 vio oportunidad de disparo, una de ellas de bolea, pero que pasaron cerca de la cabaña de Gastón Díaz.

Nuevamente Fernández le daba esperanzas al Puebla y tras una jugada individual disparó al a meta sonorense, pero el palo le negó la ventaja parcial para su equipo.

Así la dinámica del partido fluyó con oportunidades vastas para los Camoteros, que no supieron concretar. Al minuto 90 un tiro de esquina cobrada por el mismo Omar dejó a Perg en una posición inmejorable para rematar, pero la mandó arriba de la portería.

En el nuevo formato de la Copa MX que se juega a un año futbolístico, clasifican los primeros de los nueve grupos y los siete mejores en la segunda posición. el grupo 1, donde se encontraba Puebla, fue dominado por Monarcas Morelia con 12 unidades, los de la Angelópolis se quedaron con 2, igual que los Cimarrones

Los octavos de final se jugarán hasta el 2020 donde Pumas, Monterrey, Juárez y Tijuana son algunos de los 16 ya clasificados.

  • URL copiada al portapapeles