Trump ofrece ayuda a México contra el narco

Trump insistió “en el ofrecimiento de asistencia a México para asegurar que los autores enfrentan la justicia”

El presidente estadounidense, Donald Trump, discutió este martes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los “esfuerzos” contra “el creciente comportamiento violento de los carteles y grupos criminales”, tras conocerse el asesinato de varios miembros de una familia de mormones al norte del país.

“Hoy el presidente Donald Trump habló con el presidente mexicano López Obrador para discutir la reciente violencia en México y los esfuerzos para combatir el creciente comportamiento violento de los carteles y grupos criminales en la región,” señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump insistió “en el ofrecimiento de asistencia a México para asegurar que los autores enfrentan la justicia” al comentar el suceso en el que supuestamente habrían participado grupos narcotraficantes.

Lee: Habrá justicia en asesinato de familia Lebarón: AMLO

“Ambos líderes discutieron también la cooperación fronteriza en marcha y los fuertes lazos bilaterales entre EU y México,” informaron.

Trump, quien ha hecho de la construcción de un muro fronterizo con el vecino del sur uno de sus principales objetivos, ha suavizado en los últimos meses su retórica respecto a México tras alcanzar un acuerdo con el gobierno de López Obrador para reforzar los controles del flujo migratorio procedente de los países de Centroamérica .

Desde el lunes se informó que al menos nueve miembros de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas al norte de México fueron asesinados después de ser emboscados por personas armadas, motivo de la preocupación de Trump.

  • URL copiada al portapapeles