Denuncian ante la Fiscalía a regidores de Teotipilco

Se les acusa de abuso de confianza y sustracción de documentos oficiales; el caso fue turnado a la Contraloría Municipal

Los regidores de Hacienda, Educación y Gobernación, así como la tesorera de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el alcalde subalterno, Daniel Gómez Carrillo.

Se les acusa de abuso de confianza, sustracción de documentos oficiales y el cierre de las instalaciones de la presidencia de la comunidad; además, se analiza su destitución.

El presidente auxiliar negó los señalamientos que el pasado jueves realizaron los regidores en su contra, sobre el manejo irregular de los recursos, que fue uno de los argumentos con el que habían cerrado el palacio subalterno.

Reconoció que no se les pagó lo correspondiente al mes de octubre, ya que hasta el momento no han indicado qué labor están efectuando en beneficio de la población, a pesar de que desde el mes de agosto se les pidió que entregaran un reporte sobre sus actividades de manera semanal y por escrito.

Lee: Estamos integrando el expediente de revocación: síndico de Tehuacán

Indicó que se les notificó que tras no entregar los reportes, no se les pagarían los 4 mil 700 pesos que perciben, situación que provocó que el pasado miércoles los tres regidores y la tesorera sustrajeran de la presidencia el libro de cabildo, el libro de ingresos y egresos, además de otra documentación oficial, por lo que fueron denunciados ante la FGE, hecho que quedó asentada en la carpeta de investigación 4924/2019/TEHUA.

El jueves, los regidores cerraron con cadenas y candados los accesos a la presidencia, sitio que continúa cerrado, por lo que han tenido que atender a los ciudadanos en la explanada. Señaló que continúan esperando a que las autoridades lleguen y liberen el edificio, para que corroboren que existe documentación faltante.

Gómez Carrillo manifestó que la situación ya fue notificada en la Contraloría Municipal, para que inicie los procedimientos administrativos correspondientes, y debido a que existe inconformidad por parte de los pobladores por la falta de trabajo de estos regidores, se está analizando su destitución.

Comentó que está dispuesto a que se realice cualquier auditoría y revisión en los ingresos que percibe la junta auxiliar, para que se verifiquen las acciones. Recordó que además de las participaciones que se perciben ingresan alrededor de 7 mil pesos mensuales en servicios como Registro Civil.

  • URL copiada al portapapeles