Anuncian aniversario con 150 mil antorchistas

Juan Manuel Celis Aguirre, anunció en conferencia de prensa el festejo por los 45 años de vida de la organización

Acompañado de los líderes estatales del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre; Oaxaca, Dimas Romero; Tlaxcala, Orlando Isidro; Guerrero, José Juan Bautista; y la capital poblana, Soraya Córdova; el líder de Antorcha en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, anunció en conferencia de prensa el festejo por los 45 años de vida de la organización, acto que se realizará en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán este domingo 10 de noviembre.

Celis Aguirre informó que el festejo de aniversario iniciará a las 7 de la mañana y, además de un amplio banquete cultural, conformado por cuadros dancísticos, coro y banda de guerra monumental, se contará con la presencia del secretario general de Antorcha, Aquiles Córdova Morán.

El líder poblano explicó que al aniversario asistirán comisiones de antorchistas de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, pues “entre todo este gran regional formamos un ejército antorchista de compañeros, convencidos de lo que tenemos que hacer de más de medio millón. Entonces, obviamente no van a poder venir todos”. Sin embargo, aseguró que los antorchistas del país “van a estar pendientes de lo que suceda en este evento, porque gracias a los medios y el internet, en todas las regiones, pueblos, comunidades, se están organizando para que este evento sea visto y escuchado en todo el país”.

Juan Manuel Celis afirmó que para celebrar sus 45 años queremos “hacer un evento donde realmente se demuestre dos cosas importantes. La primera es que la organización ha crecido, se ha fortalecido más que nunca; que es falso que Antorcha era una organización de los moches y piquetes”.

Aseguró que Antorcha es una organización que desde que nació tiene claro que la idea fundamental es combatir la desigualdad tan insultante que existe en el país: “es verdaderamente una tragedia, lo más humillante que tiene el país, la enfermedad más terrible por la que atraviesa el país es la gran desigualdad y la pobreza, y de ahí se derivan muchas de las cosas que padece México. Nosotros creemos que eso no se ha terminado; al contrario, se ha venido acrecentando, se ha venido polarizando esa situación y los que antes eran millonarios ahora son multimillonarios, y los pobres ahora son más pobres; los que antes eran medio pobres ahora lo son completamente”.

Lee: Hombre que padecía de sus facultades mentales muere atropellado en Castillotla


“Nosotros siempre dijimos, mientras exista eso, Antorcha va a existir. Muchos ciudadanos nos damos cuenta, nos lamentamos de que pase eso, pero a veces no hacemos nada y lo que hizo Antorcha fue decir ‘ya estuvo bien, hay que organizarnos porque nadie nos va a rescatar’. Nadie va a solucionar ese problema tan insultante por el que atraviesa el país, sino nosotros mismos, los pobres, los descamisados, ésos son los que podemos solucionar. Si nosotros no hacemos algo por nosotros mismos, eso no va a cambiar,” aseguró.

Ésa, continuó Celis Aguirre, fue la idea, la filosofía de Antorcha y por eso nunca hemos quitado el dedo del renglón y esa misma idea ha prendido en muchos pueblos, municipios, colonias de la ciudad y del campo, por eso Antorcha sigue crece y crece y se fortalece, al grado de que ahora estamos haciendo estos eventos.

El líder antorchista recordó que estos eventos de aniversario ya se realizaron también con miles de asistentes en San Luis Potosí, Michoacán y Baja California de manera exitosa; sin embargo, denunció que el festejo que la organización tenía programado en Chiapas “nos lo bloquearon, nos lo cancelaron, estábamos más que enojados porque nos cancelaron sin ninguna razón. Cinco días antes del evento nos dijeron las autoridades estatales que siempre no y que eran órdenes superiores por las que se suspendía nuestro evento, y todavía estamos peleando y lo vamos a hacer, porque lo tenemos que hacer. En Puebla, si intentan cancelarnos, el aniversario será en las calles y con más de 150 mil”.

Lo segundo que quiere demostrar la organización es que “la idea de Antorcha ahora ya no nada más es seguir creciendo, sino tratar de empezar a pelear el poder político nacional. Ya nos lo propusimos, nosotros hemos batallado, estado luchando durante los últimos 45 años por resolver la problemática de muchas regiones, de muchos estados, con muchos compañeros, hemos tenido un éxito enorme, pero hay que seguir, porque el propósito de Antorcha no solamente es denunciar, decir que estamos mal, sino ver cómo hacerle para transformar este país”.

Afirmó que su organización ha llegado a la conclusión de que para acabar con los problemas del país, es necesario cambiar el modelo económico, pero eso “sólo va a pasar cuando tomen el poder los pobres realmente, cuando tomen el poder los trabajadores de la ciudad y del campo; eso es lo que estamos tratando de construir y que vamos a hacer a nivel nacional; hay que combatir a la pobreza en serio, a nivel nacional y por eso hay que tomar el poder político nacional”.

Aseguró que el aniversario antorchista en Puebla es una proeza, pues reunir a 150 mil antorchistas “no lo pueden hacer de la noche a la mañana; ahorita reunir a la gente y tratar de que esa gente se identifique con ella misma, con sus dirigentes, con sus ideales, con sus propósitos es verdaderamente una hazaña y eso es lo que vamos a hacer. Este festejo va a ser un momento histórico en la ciudad de Puebla y en toda la región”.

  • URL copiada al portapapeles