Reactivará Segom operativos en el Centro contra venta de celulares robados

El viernes 8 de noviembre se prevé entre en vigor la disposición.

Será a partir de este viernes cuando la secretaría de Gobernación Municipal reactive los operativos para el decomiso de equipos celulares robados vendidos por comerciantes ambulantes en la vía pública del Centro Histórico.

Lo anterior, luego de que la Secretaría General del Ayuntamiento remitiera esta nueva disposición para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con lo que entrará en vigencia dicha norma.

En entrevista, Liza Aceves López afirmó que el documento de reforma ya ingresó a la secretaría de Gobernación del estado, para que se publique este viernes para poder reactivar los dispositivos.

En este sentido, destacó que posterior a ello se podrán implementar las estrategias para combatir en mayor proporción este delito.

Se espera que el viernes esté, y en cuanto lo tenga se publique y no se espere más tiempo. Hoy seguramente tendremos respuesta, ellos son muy sensibles. No, es una irregularidad mayor hasta que no se publique que no se pueden hacer operativos”.

 
Te puede interesar: Diputados respaldan a Gabriel Biestro y marcan distancia con José Juan Espinosa 


En este sentido, se pidió a la instancia correspondiente no se espere más y publique de forma inmediata la nueva reforma para aplicar los operativos destinados al decomiso de celulares nuevos y usados que se comercializan en la vía pública.

Esto, explicó, porque hasta no entrar en vigor, la Secretaría de Gobernación Municipal no puede hacerlo hasta que se dé cumplimiento a este proceso.

Aceves López explicó que este proceso es lento. Incluso una vez llegada cualquier iniciativa, la subsecretaría de gobernación puede regresarla a los municipios, situación que espera no suceda. 

  • URL copiada al portapapeles