Localizan en Congreso presunto artefacto de espionaje

Fernando Manzanilla Prieto informó que las investigaciones por espionaje en Puebla continúan a través de la FGE

En el teclado de la entrada del Congreso local se encontró un posible aparato de espionaje que fue localizado al inició de la LX Legislatura, declaró el coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

"Se encontró artículos extraños que se entregó a la Fiscalía, y aún no hemos tenido respuesta, fue localizado en un teclado, pero necesitamos un respuesta oficial", dijo en entrevista el legislador.

El también presidente del Congreso dijo que el artefacto pudo haber sido instalado en la LIX legislatura.

También puedes leer: Solicitan juicio político contra diputado Gabriel Biestro

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto informó que las investigaciones por espionaje en Puebla continúan a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que avanza para obtener más elementos de prueba y fincar responsabilidades.

“Sería muy bueno que en este afán de aclarar digamos cómo se operaba y qué se hacía, que hubiera resultados de eso y sería muy bueno que saliera a la vista pública y se castigara al responsable o los responsables de este tipo de delitos, lo que sí es un hecho es que todos vimos, vivimos, padecemos situaciones de espionaje”, dijo.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles