Ponte chida Caperuza visibiliza el feminicidio

Se presentó la obra Ponte chida Caperuza en el Café Marcel

El teatro es una disciplina que busca mostrar al público historias con diferentes temáticas; por ejemplo, evidenciar injusticias o problemáticas sociales, como la violencia contra las mujeres en México.

Esta es la intención del grupo de teatro Las hijas de la nogada, compañía que presentó la obra Ponte chida Caperuza en el Café Marcel, un espacio con trayectoria en la presentación de obras de teatro independientes.

El equipo teatral está integrado por cuatro actrices de diferentes disciplinas: Evelyn Carcaño, Olga Valeria, Graciela Blanco y Vicky Bretón; la dirección está a cargo de Jovani Magaña.

Lee: Bailarina brasileña Ingrid Silva recibe zapatillas revolucionarias

Ponte chida Caperuza aborda circunstancias como el feminicidio y la violencia contra las mujeres de una manera cómica, pero sin perder la seriedad que el tema requiere, además de buscar que se genere empatía en los espectadores.

Buscamos que la gente pase un momento agradable, pero sobre todo dejar una pregunta en el espectador: ¿Qué pasaría si le sucediera a una persona cercana a ellos?,” indicó Evelyn Carcaño.

Hijas de la nogada surgió a partir de un taller que impartió la compañía Talavera Cabaret. Además de esta obra, realizaron otra titulada El pollo que mece la cuna de lobas, la cual finalizó hace poco su primera temporada.

Ponte chida Caperuza está en su tercera temporada, la primera inició en agosto de 2018. Las dos últimas fechas de las funciones son el 11 y el 18 de noviembre.

  • URL copiada al portapapeles