Ganadero recibe 20 mil pesos en billetes falsos tras venta en Santa María el Alta

Los estafadores le pagaron la cantidad en efectivo, con billetes de 200, 500 y 1000 pesos

Un ganadero, originario de la junta auxiliar de Santa María el Alta, fue víctima de un fraude luego de que le compraron 10 borregos de engorda y le pagaron la cantidad de 20 mil pesos en billetes falsos.

El hombre se identifica con el nombre de Juan M.

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acudieron a la Plaza de Animales del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez y le compraron diez cabezas de borregos de engorda, cada uno, con un costo de dos mil pesos.

Luego de la negociación de la compra, los estafadores le pagaron la cantidad en efectivo, con billetes de 200, 500 y 1000 pesos.

Lee: Juan Pablo, el poblano acuchillado que necesita ayuda

El hombre mencionó que acudió de inmediato a una caja de ahorro de una cooperativa del municipio, donde una de las cajeras autorizadas le informó que los 20 mil pesos efectivo eran billetes falsos.

El ganadero afectado, para evitar problemas legales, decidió trasladarse a las instalaciones de la Casa de Justicia, donde el fiscal en turno de la Agencia de investigación del Ministerio Público del distrito judicial de Tecamachalco tomó conocimiento del fraude y se inició la carpeta de correspondiente.

Juan M indicó que el dinero falso fue quemado, y sólo guardó algunos para las evidencias, señalando que es necesario alertar a los comerciantes y ganaderos del tianguis sobre la presencia de dichos estafadores.

Este fraude perjudicó su economía familiar, ya que él vive del comercio de ganado y ahora no tiene más animales para comerciar ni seguir invirtiendo.

Este es el quinto caso de fraude a ganadero registrado en este año.

  • URL copiada al portapapeles