Defraudan con 80 mil pesos a comerciante en General Felipe Ángeles

El afectado indicó que tiene un hijo que radica en los Estados Unidos, por lo que tenía la ilusión de volver a ver su hijo, así que atendió la llamada

Un hombre fue víctima de extorsión telefónica tras recibir una llamada en la que le informaba que tenían a su hijo detenido en migración, en la frontera de Tijuana, con varios millones de dólares y que era acusado de lavado de dinero. Con la ilusión de volver a ver a su primogénito, el hombre depositó la cantidad de 80 mil pesos para que lo dejaran en libertad.

Eustolio B, comerciante de frutas y verduras, tiene aproximadamente dos años que perdió comunicación con su hijo, Fernando B, de 35 años de edad y que al recibir la llamada telefónica se ilusionó con verlo nuevamente.

La madrugada del pasado domingo, Eustolio recibió la primera llamada, en la que le sugirieron seguir las indicaciones para que ayudara a su hijo a pagar una cantidad con la que lo dejarían en libertad.

El hombre dijo que no tenía el dinero efectivo y que tenía que esperar un día para acudir al banco y hacer el retiro.

La segunda llamada telefónica se realizó esa misma noche. Los extorsionadores le informaron que tenían que ser muy cuidadoso con el tema y que no tenía que hablar con nadie del hecho, porque si lo hacía el rumor podían llegar a las autoridades migratorias y no lo soltarían.

Lee: Juan Pablo, el poblano acuchillado que necesita ayuda

La tercera llamada telefónica se registró la mañana de ayer lunes. Los extorsionadores indicaron que el tiempo y la paciencia de las autoridades de migración se agotaban, que tenía únicamente hasta las 10 horas para hacer el depósito en una cuenta del banco Azteca.

El comerciante de 60 años de edad les respondió que tenía que esperar a que abriera la sucursal para realizar el depósito. Los extorsionadores le advirtieron que ayudarían a su hijo para que no fuera encarcelado.

El depósito lo hizo minutos antes de las 10 horas y envió de inmediato el mensaje al número celular que los extorsionadores le proporcionaron.

Al mediodía, la víctima se intentó comunicar con los supuestos abogados de migración que lo ayudarían; sin embargo, éstos ya no respondieron la llamada telefónica y la operadora respondió que el número fue cambiado.

El afectado se trasladó a las autoridades correspondientes luego de que fue asesorado por un abogado de la comunidad de San Antonio Portezuelos, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles. Ahí se enteró el comerciante que fue víctima de extorsión telefónica.

  • URL copiada al portapapeles