Mantienen plantón en Bulevar Aeropuerto habitantes de Juan C Bonilla

Decenas de pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla firmaron para exigir la destitución del alcalde Joel Lozano Alameda

Alrededor de 20 policías Estatales y federales mantienen un plantón en la zona del entronque del Aeropuerto, entre Huejotzingo, Zacatepec y Cholula, para resguardar las “obras de muerte” del Bulevar Aeropueto, acusaron defensores del Agua y de la Tierra.

Ayer, en el marco de una jornada ciudadana, decenas de pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla firmaron para exigir la destitución del alcalde Joel Lozano Alameda, aunque al votar desconocieron saber la cantidad de firmas para revocar el mandato.

En las juntas auxiliares Ometoxtla, Zacatepc y San Gabriel se instalaron mesas receptoras instaladas por el grupo de pobladores que promueven la revocación de mandato de este servidor público, a quien acusan de permitir la contaminación del Río Metlapanapa y de “no dar la cara” al pueblo, porque se ha negado a tratar el asunto en un Cabildo abierto.

Lee: Padres de familia toman primaria en San Antonio Cañada

Los inconformes señalaron que en días pasados tomaron la carretera federal, a modo de represión, fueron agredidos, por lo que incendiaron una camioneta, propiedad del gobierno del estado.

Algunos de los inconformes con el edil del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirman que éste escudo del gobierno estatal y federal es para no admitir su responsabilidad en el tema de las empresas que quieren arrojar sus aguas residuales en este cauce, que es un brazo del Atoyac, y donde ya realizan cultivos de la franja divisoria de Huejotzingo y Juan Crisóstomo Bonilla.

Ante la falta de apoyo del servidor público, realizaron una consulta celebrada el pasado domingo en la alcaldía, determinando llevar a cabo la jornada de recaudación de firmas ciudadanas, las cuales serán presentadas ante los diputados locales para que formalicen su salida.

  • URL copiada al portapapeles