Investigación a Eukid Castañón no es por espionaje: Manzanilla

El secretario de Gobernación señaló que en realidad se trata de los procesos que el gobierno de AMLO inició para evitar corrupción

Las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las cuentas de Eukid Castañón, ex diputado y ex contralor del estado de Puebla, son parte de los muchos procesos que realiza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no está relacionada con las denuncias de espionaje que se dieron a conocer de manera pública.

Esta es la valoración del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, en cuanto a la situación de Eukid Castañón, quien tramitó un amparo que le permita tener acceso a los recursos económicos de sus cuentas bancarias, a pesar de la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera, dirigida por Santiago Nieto.

Puedes leer: Llama Biestro a mantener cuentas congeladas de Eukid Castañón

“La Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado muchos procesos y el titular Santiago Nieto comentó que había gente de Puebla involucrada [...] en el caso de este señor (Eukid Castañón) ya tendrá que explicar lo que le vayan a imputar y es un tema distinto y separado al tema del espionaje”.

El titular de Gobernación informó que muchas de las investigaciones que en su momento se hicieron por el delito de espionaje, fueron desestimadas por la anterior administración federal y que las actuales retoman muchos elementos que se denunciaron en Puebla.

“Lo que sí es un hecho es que todos padecimos espionaje […] en algún momento el entonces senador, hoy gobernador Miguel Barbosa y yo, hicimos la denuncia en el Senado de la República".

  • URL copiada al portapapeles