Destinarán 1 mdp para reparar elevador de Sala de Regidores

Administraciones anteriores no le dieron mantenimiento, señalan que es para beneficio de adultos mayores y discapacitados

En las dos últimas administraciones municipales, el elevador de la Sala de Regidores se mantuvo sin funcionar y en abandono. Es hasta esta administración que se dará mantenimiento para volverlo a utilizar.

Lo anterior, porque personas de la tercera edad, con discapacidad o con algún problema físico, tienen muchas dificultades para acceder a los pisos superiores de este inmueble donde despachan los regidores del Cabildo de Puebla.

Incluso, sería de ayuda para regidores y trabajadores de estas oficinas que requieren de este tipo de sistema para llegar a las oficinas.

Cada regidor, en promedio, recibe hasta 20 personas en un día, muchas de las cuales tienen estas características.

Puedes leer: Presentan Buen Fin 2019

Por ello, a petición de los cabildantes, la Secretaria de Administración del Ayuntamiento de Puebla, destinará una partida de un millón de pesos para poner en operación el elevador de este espacio.

Al respecto, el titular del área, Leonardo Rodríguez Juárez aceptó que ante las peticiones de los concejales, entre ellos de la priista Silvia Tanús Osorio y de Eduardo Covián, se determinó destinar un recurso especial para la reparación del elevador, pues personas de la tercera edad y discapacitados no pueden ser atendidos como requieren porque se dificulta el acceso por las escaleras.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que para el 2020, lograrán canalizar una partida en el Presupuesto de Egresos con el fin de facilitar el acceso a este inmueble ubicado en la 4 Poniente.

Rodríguez Juárez dijo que actualmente, se encuentran cotizando opciones para lograr que el ascensor cumpla su función y tenga el mantenimiento cada vez que se requiera.

Informó que cuentan con un millón de pesos para hacerlo funcional, aunque puede que sea menor la cantidad dependiendo de las ofertas que le hagan a la autoridad municipal.

  • URL copiada al portapapeles