Proyect Lucy se presentó en el Teatro de la Ciudad

La puesta en escena narra el viaje en el tiempo ha distintas partes de la historia de México

El colectivo de origen Holandés SnowApple presentó en el Teatro de la Ciudad la obra Proyect Lucy, un trabajo multidisciplinario que expone una propuesta diferente. La obra se centra en Lucy, la primate más antigua de la que se tenga registro. Durante la puesta en escena.

Este personaje recorre diversas épocas y convive con distintas personalidades como La llorona, La Adelita y Juana, la primera mujer Papa.

A través de una experiencia multisensorial, los asistentes escuchan y venla travesía de la protagonista a través del tiempo.

En la obra se combinan diferentes disciplinas artísticas como la danza, los títeres, la música y proyecciones.

Proyect Lucy fue montada por Snowapple, un colectivo mexicano-holandés, que combina la música con diferentes expresiones artísticas en sus espectáculos, creando un estilo único.

Eva Schumacher, directora escénica y Laurien Schreuder, directora artística del colectivo, mencionaron que el proyecto fue creado en Holanda, pero a partir de los viajes que realizaron a México, integraron a artistas de diferentes países, entre ellos la bajista mexicana Cynthia Martínez.

Lee: Museo Regional de Tlaxcala, una ventana al pasado

Proyecto Lucy se ha presentado en diferentes países de Europa; esta es la primera gira que realizan en México. SnowApple se ha presentado en diversas ciudades de la República, Mexicana entre ellas Acapulco, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.

Somos de diferentes artes y queremos hacer un espectáculo multidisciplinario que quiere contar una historia,” mencionó Schumacher.

La directora artística de SnowApple indicó que la obra busca transmitir un mensaje positivo que incentive un mejoramiento de la sociedad.

“El arte es para todos y todas, nuestro trabajo hace una reflexión filosófica en torno a cómo podemos crear un mundo mejor a través del arte,” indicó Laurien Schreuder.

El mexicano Pedro Miguel escribió el libro Damas del tiempo y se utilizó como base para crear Proyect Lucy; también reescribió la canción La llorona para añadirle elementos que denuncian los feminicidios que ocurren en nuestro país y en el mundo, este sencillo fue lanzado para conmemorar a las mujeres.

  • URL copiada al portapapeles