Espectáculo de títeres argentino llega a Puebla

Se presentó en el Foro Karuzo el show de marionetas “Mundos para mirar de cerca”

Se presentó en el Foro Karuzo el show de marionetas “Mundos para mirar de cerca,” a cargo de la Compañía de muñecos Lupa, dirigida por Eugenio Deoseffe.

El arte de los títeres algunas veces es ignorado por las personas, el director de Lupa ve en esta disciplina una oportunidad para llevar al público un espectáculo diferente.

“Los títeres permiten contar muchas historias que el teatro de actores no; en mi show, uno de los personajes juega con su cerebro; si esto se hiciera en el teatro convencional, costaría un actor por función,” mencionó Deoseffe.

El director es originario de Argentina, lugar donde se ha presentado en diferentes ciudades con sus marionetas además con su espectáculo ha recorrido países de Latinoamérica como: Chile, El Salvador, Guatemala, Cuba, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador.

Existe un prejuicio sobre los espectáculos de marionetas, ya que muchas personas creen que sólo van dirigidos a niños por lo cual, Deoseffe quiere cambiar esa percepción realizando presentaciones con diferentes temáticas.

Lee: Museo Regional de Tlaxcala, una ventana al pasado

“Cuando hacemos espectáculos con la compañía siempre pensamos que sean para todos; la idea es trabajar para todas las edades,” indicó el director de la compañía.

Además de los foros y teatros, Lupa ha presentado sus obras en escuelas y cárceles; en palabras de Deoseffe: “es un espectáculo todo terreno”.

Durante la presentación se utilizaron diferentes marionetas como un anciano que juega con su cerebro, monjes budistas, una mariposa y personajes fantásticos que andan en patineta.

La entrada al evento no tiene un costo fijo pero el espectador puede dar una contribución voluntaria, con esto se busca que el valor de la entrada no sea un límite para ver teatro, la intención es que todos puedan disfrutar la presentación.

Para seguir el trabajo de la Compañía de Muñecos Lupa, pueden visitar sus redes sociales en donde anunciarán dónde se presentarán y la próxima semana regresarán a Puebla.

  • URL copiada al portapapeles