Toman como rehén a turista española en Quintana Roo

Una turista española fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta de transporte público en Quintana Roo, y fue liberada después

Una turista española fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y fue liberada posteriormente, confirmaron autoridades locales.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles, se informó que la mujer de 26 años, originaria de León (España), apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración ante las autoridades.

A través Twitter, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó los hechos.

Lee: Patrulla de Torreón atropella a dos niños; fue quemada por vecinos

“Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad una turista. Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. La víctima ha sido liberada en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables de este hecho,” publicó.

Fuentes consulares consultadas por Efe señalaron que el caso ya había sido informado a la Embajada de España en Ciudad de México y se le está dando puntual seguimiento.

Tras el reporte de lo ocurrido se implementó el código rojo, máximo protocolo de seguridad, en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez.

  • URL copiada al portapapeles