Morena sesionará el 10 de noviembre para discutir padrón de militantes

Decidirán si se aplica una encuesta o continúan con las asambleas distritales

Será el próximo domingo 10 de noviembre cuando integrantes del Consejo Nacional de Morena sesionen y con ello se lleve a cabo la revisión, análisis y discusión de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contenida en el expediente SUP-JDC-1573/2019, mediante la cual revoca la validez del padrón de militantes.

Fue el 30 de octubre cuando los magistrados del TEPJF determinaron revocar la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario, tomando en cuenta las denuncias por irregularidades en el padrón de militantes de Morena.

Ante este hecho, el partido de Andrés Manuel López Obrador acató la orden del Tribunal Electoral para reponer el proceso en su totalidad de la renovación tanto del Consejo Nacional, Comité Ejecutivo Nacional y los órganos de dirección en el estado.

Por ello es que los grupos políticos decidirán si se aplica la encuesta o bien se continúan con las asambleas distritales para la renovación de la dirigencia nacional y estatal de Morena.

Puedes leer: Conservadores están desquiciados: AMLO

En entrevista el coordinador de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla se pronunció a favor que el método para elegir al próximo dirigente estatal y nacional se realice mediante una encuesta.

El legislador de Morena crítico el veredicto del TEPJF al revocar la convocatoria, incluso lo calificó como "excesivo".

"Se excedió el Tribunal en suspender el proceso de renovación, pero también creó que los padrones de morena revisados para que exista transparencia en la renovación".

Cabe recordar que el 20 de octubre cuando se realizaban las 15 asambleas distritales de Morena seis se cancelaron por registrar diversas inconsistencias e irregularidades en el proceso de votación.

  • URL copiada al portapapeles