Música en la comida; ¡Te conviene!

  • URL copiada al portapapeles

Joakim Tellez


Noviembre 03, 2019

No solamente existen los beneficios de escuchar música al cocinar, sino que al comer también hay una influencia agradable que afectará de forma positiva nuestro organismo.

Entre los beneficios de la música encontramos que aumenta nuestro optimismo, y más si estamos acompañados. De hecho, el momento de comer puede verse como un descanso de nuestra rutina, para “cargar las pilas” y continuar nuestro día con mucha más energía.

Comer con música mejora la digestión, pues ésta otorga un entorno positivo y más relajado. La digestión es mucho más pesada cuando estamos estresados, por lo que escuchar música puede ayudar a que tu cuerpo y mente se relajen.

Diversas investigaciones han determinado que comer mientras escuchamos una música relajante hace que ingiramos 175 calorías menos, ya que mantendrá nuestro estrés a raya y esto resulta benéfico, si es que tu deseo es bajar de peso.

Tener música o el ruido de fondo a un volumen bajo promueve elecciones de alimentos saludables, mientras que un volumen elevado genera elecciones de comida poco saludable. El impacto del volumen de la música en las elecciones de alimentos opera no sólo en entornos donde se elige un solo artículo (un sándwich, un helado, una cerveza), sino también cuando se compran productos a granel, haciendo que la gente llene sus cestas de productos.

Algo muy importante que debes considerar es que el organismo absorbe mejor los nutrientes cuando se encuentra tranquilo, por lo que la música es el elemento perfecto para liberarte de agobios y nerviosismo a la hora de comer.

Y no sólo eso, la música también tiene el poder de que comamos de forma correcta, ya que el mismo ritmo nos ayuda a masticar el tiempo necesario los alimentos, marcando un ritmo saludable. 

Junto a esto, la música evita distracciones innecesarias que pueden provocar que comamos de más. Es decir, podemos comer de manera más consciente si escuchamos música. 

Ya por último te recuerdo los siguientes puntos, que te aconsejo tomar en cuenta cada que comas o quieras preparar un ambiente específico para tus invitados, pareja o un momento en familia:

El género ideal para comer es la música clásica. Si no sueles escuchar este tipo de música, opta por ritmos suaves y pausados (baladas, por ejemplo).

Procura escuchar música con un volumen moderado, especialmente si necesitas escuchar algún indicador en la cocina, o si al comer tienes compañía.

De preferencia, escucha música en un dispositivo que no sea tu celular, pues éste puede distraerte, sonar por una llamada o mensaje, e interrumpir el ambiente que estás procurando crear.

*Director merkacouch
consultores

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles