La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 03, 2019

HOLA VECINOS, cómo luce su día, después de que durante Día de Muertos lo pasamos entre nublado y frío; tanto que ya muchos empiezan a entrar en modo Navidad

Quien seguramente quiere que el tiempo transcurra despacio es el exfuncionario federal Juan Carlos Lastiri, que por fin volvió a comunicarse a través de las redes sociales para confirmar lo que ya se sabía del día anterior por el mensaje del exdiputado Víctor Manuel Giorgana: que estaba en su casa y en buenas condiciones.

El otrora colaborador de Rosario Robles no dijo nada más, salvo que obtuvo apoyo de los gobiernos estatal y federal. Vamos a ver si el priista se anima a dar detalles de los hechos, salvo que para él sea lo mismo que prevalezca cualquier versión de las dos que se conocieron el día que desapareció.

ESTUVO EN Puebla el exdirigente nacional y senador Gustavo Madero, para impartir una plática con panistas poblanos, y cuentan que desde estas tierras pidió al gobernador Miguel Barbosa que no siga el mismo caminito del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dividir a la sociedad en lugar cohesionar.

Y claro que su mensaje jaló a muchos de los blanquiazules, porque, mencionan, si algo urge es un líder que los represente, así que con la primera arenga que escuchan se sumaron incondicionalmente… y todo porque Genoveva Huerta está lejos de ejercer ese rol.

MÁS DE uno esperaba que en estos días de “muertos”, la tradición trajera como resultado una muy buena derrama económica para impulso, y más en estos tiempos en los que el comercio atraviesa por condiciones difíciles, después del aumento a la tarifa del transporte público.

Tanto el 1 como el 2 de noviembre se pudo percibir a cientos de personas en la vía pública, al asistir a eventos de diferente naturaleza y después consumiendo lo mismo en un restaurante que en pequeños establecimientos, pero también en tiendas. Lo malo es que las buenas noticias no fueron para todos, como los panaderos.

LOS PROBLEMAS de inseguridad persisten en el estado, y no hay funcionario que ponga un alto. Por el contrario, hay quien cree que ya se agudizó la situación, tanto que todos los días hay hallazgos de personas desmembradas, encobijadas o en cualquier otra forma, pero ya sin vida.

Idelfonso Amézaga seguro se salió de la chamba para ir a pedir su calaverita, porque nadie lo ha vuelto a ver y el panorama no es tan alentador como para que el funcionario se otorgue licencias de descanso o asuetos que no le corresponden y que al final implican una pérdida de recursos.

 Pues ya están informados, vecinos. Ahora váyan a divertirse, a dar la vuelta o simplemente darse el día libre para descansar, porque la próxima semana será de mucha energía y necesitarán batería extra, por las dudas.

 

  • URL copiada al portapapeles