Despiden a presidente de McDonald´s por amorío con empleada

La empresa señaló que Easterbrook careció de juicio, ya que prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores

El consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, fue despedido por violar las políticas de la compañía al mantener un amorío con una empleada que no fue identificada, informó este domingo la empresa.

La empresa señaló que Easterbrook careció de juicio, ya que prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.

Easterbrook envió un correo electrónico a los empleados en el que reconoció su error. "Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo directivo de que es momento de que me vaya", afirmó en el escrito.

Lee: La economía de Hong Kong entra en recesión técnica

McDonald's dijo haber puesto a votación la salida de Easterbrook el pasado viernes después de llevar a cabo un detallado análisis de la situación.

Los detalles económicos de su indemnización se darán a conocer el lunes con el envío de documentos a las autoridades federales.

El consejo directivo de McDonald's nombró como nuevo presidente y consejo delegado a Chris Kempczinski, que recientemente ha estado al frente de McDonald's USA y que ocupará su nuevo puesto de manera inmediata.

  • URL copiada al portapapeles