Termina temporada de muertos y ambulantes ya piensan en ventas navideñas

Los ambulantes continúan invadiendo las calles de la ciudad con el “pretexto de poder terminar la venta de temporada”

Los comerciantes ambulantes que permanecen instalados en calles del Centro Histórico, siguen vendiendo todos los saldos que les quedaron de la temporada de muertos.

Pero a partir de la siguiente semana, comenzarán a cambiar su giro comercial para iniciar sus ventas.

Máscaras, disfraces, cuernos luminosos, entre otros productos, siguen en venta hasta este domingo.

A partir de ello, comenzarán a adquirir productos para la última temporada del año que concluye con la venta de juguetes para el día de reyes.

En un recorrido realizado por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se logró identificar que la mitad de los informales que fueron permitidos en el primer cuadro de la ciudad, todavía siguen vendiendo los productos de temporada.

Incluso, por el pretexto de la temporada, en algunas calles los informales comenzaron a invadir las avenidas sin la autorización del Ayuntamiento de Puebla.

El comercio informal sigue ocupando calles como la 5 de Mayo, 3 y 5 Norte-Sur y desde la 6 hasta la 18 Poniente.

“Lo que queremos es terminar de vender estos productos para que a partir de la próxima semana, ya cambiemos nuestro giro e iniciemos con la venta de productos de la temporada de diciembre”, señaló un ambulante.

También puedes leer: Baja la venta de hojaldras por tercer año consecutivo en Puebla

En entrevista, aseguró que una parte de las ganancias que dejará esta temporada, será para invertir en los productos que siguen, los de navidad, fin de año y reyes, por lo cual, comenzarán a surtirse a partir de este mes.

Al respecto, afirmó que para la temporada de fin de año, invierte hasta 40 mil pesos, los cual utiliza para la compra de luces para árboles de navidad, gorros para el frío, guantes, esferas y para el día de reyes, una gran cantidad de juguetes.

“Pasamos los de muertos y vamos ahora por el fin de año. Entre nuestras ganancias y lo que aportemos más de dinero, va para la compra de la esta última temporada. Yo en mi caso comienzo a comprar series navideñas, adornos, esferas, guantes y gorros para el frío y de lo que obtenga de ganancia, la vuelvo a invertir en juguetes”, comentó.

Con lo anterior, este informal pretende si no incrementar sus ventas en un 20 por ciento, recuperar su inversión.

 

 


  • URL copiada al portapapeles