El Catrina Fest en la Casa de Cultura

Entre las actividades que se presentaron se encuentran las obras de teatro La muerte viva y La muerte hecha de talavera

Se realizó el Catrina Fest en la Casa de Cultura Armando, como parte del festival La muerte es un sueño realizado en diferentes espacios de la ciudad. Entre las actividades que se presentaron se encuentran las obras de teatro La muerte viva y La muerte hecha de talavera, además de una ofrenda sensorial prehispánica.

De acuerdo a José R Morales Melo, subdirector para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad, se eligieron diversas sedes en el Centro Histórico, para que fuera más accesible a más personas.

La muerte de talavera fue montada por Humberto López Landa y a lo largo de la obra se van narrando leyendas de la ciudad como la del Puente de Ovando, la casa de Péndulo y del Panteón Municipal; la música es una parte elemental de la puesta en escena; durante el transcurso los participantes van interpretando canciones mexicanas como Chokani.

Lee: Presentan la obra Mi amiga la muerte

La segunda obra fue montada por Compañía Teatral de Puebla y el sentir de los mexicanos sobre la muerte.

El recinto cuenta con una ofrenda multisensorial en la que los asistentes podrán sentir, oler y escuchar el altar, esto con la intención de que las personas con discapacidad puedan disfrutar la instalación; durante el recorrido, una persona interpreta en lenguaje de señas las explicaciones del guía.

Las actividades del festival La muerte es un sueño culminaron con un desfile de catrinas, en el que participaron más de 60, que recorrió el Boulevar 5 de Mayo hasta la Cruz Roja.

  • URL copiada al portapapeles