Se desata balacera junto a centro escolar en Acatzingo

La policía informó que el conflicto inició minutos antes de las 10 horas, por el robo de un camión en la autopista Puebla-Orizaba

Decenas de padres de familia acudieron a las instalaciones del Centro Escolar “Rodolfo Sánchez Taboada” para recoger a sus hijos, luego de que varios sujetos con armas de fuego se perseguían a bordo de camionetas y protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones. Trascendió que se suspendieron las clases y que se generó una fuerte movilización policiaca encabezada por la Guardia Nacional.

La policía informó que minutos antes de las 10 horas del jueves, se reportó el robo de un camión de una empresa refresquera en la autopista Puebla-Orizaba, y más tarde se informó que dicha unidad circulaba a sobre la carretera intermunicipal que comunica a la comunidad de San Sebastián Teteles, a la altura del Centro Escolar “Rodolfo Sánchez Taboada”.

Los presuntos ladrones, que escoltaban la pesada unidad con varias camionetas, se enfrentaron a balazos con otros presuntos asaltantes de vehículos de transporte de carga que se disputan la plaza en la zona.

Lee: Fiscalía localizó a joven de San Nicolás Buenos Aires desaparecido

Personal docente y estudiantes del plantel educativo se alarmaron por el ruido de las detonaciones. Los maestros indicaron a los alumnos que se tiraran al piso, con el objetivo de cubrirse y evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Ámbar y rescate de emergencias prestaron atención médica a los estudiantes, ya que algunos resultaron con crisis nerviosa.

Elementos de la Guardia Nacional encabezaron un operativo de búsqueda, mismo que fue apoyado por policías municipales. El camión robado, perteneciente a la empresa Coca-Cola, fue abandonado a metros de la institución educativa, por lo que fue remolcado a las instalaciones de la comandancia de la policía Municipal de Acatzingo. Hasta el cierre de la edición, no se informó sobre personas aseguradas o lesionadas por el hecho.

Los padres de familia solicitaron más recorridos de vigilancia en este tramo carretero, para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y habitantes.

  • URL copiada al portapapeles