Detienen a taxista tras robo a tienda Oxxo, lo acusan de ser cómplice

Taxistas señalaron que el conductor también fue atracado y obligado a manejar contra su voluntad por el delincuente

Un taxista fue detenido por elementos de la policía municipal por presuntamente estar implicado en un asalto a Oxxo. La captura fue realizada por la tarde de este viernes de la colonia Nueva Antequera.

De acuerdo con reportes extraoficiales y de taxistas, un ladrón ingresó a robar en la tienda Oxxo ubicada en el Circuito Juan Pablo II a la altura de la colonia Nueva Antequera, en la ciudad de Puebla. Luego de atracar atracó un taxi del sitio Taxi Plus.

La policía respondió al llamado de auxilio por el asalto y tras conocer las características del vehículo en el que había escapado el ladrón comenzaron a buscar el taxi, al cual le dieron alcance a la altura del Triángulo Las Ánimas.

Puedes leer: Despiden a comandante de Oriental por nexos con robos y asaltos

En el momento que el taxista se detuvo, el ladrón aprovechó para escapar corriendo a toda velocidad. El taxista se quedó en el sitio, y quedó detenido como probable cómplice del delincuente.

Sin embargo, taxistas que se comunicaron con este diario e indicaron que el conductor del taxi no tiene nada que ver en el robo, que subió al sujeto como a cualquier otro pasajero. Incluso aseguraron que escasa media hora antes había estado en su central. Aseguran que cuando la policía le marcó el alto él se detuvo y ni siquiera intentó escapar.

Los taxistas indicaron que fue una lástima que los policías no siguieran al delincuente cuando escapó corriendo, porque de haberlo capturado sería más fácil demostrar que el conductor es inocente.

  • URL copiada al portapapeles