Territorio Inhóspito: Puebla

  • URL copiada al portapapeles

MAJO


Noviembre 01, 2019

Había una vez, un lugar en el centro del país…

En el que se pisoteaban los derechos humanos…

Donde por ser un chico trans te negaban el servicio en una barbería, porque aún hay unos cuantos citripios que, como verdaderos robots C-3PO no escuchan de razones y no comprenden que no se puede curar lo que no es una enfermedad.

Lugar en el que te quitan tu derecho a casarte si eres parte de la flotilla LGBT, pero buscan crear una nueva ley que sancione la homofobia, transfobia y bifobia (como si la lesbofobia no existiera).

Sitio en el cual el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP) ordenó al Ayuntamiento retirar las cebras peatonales arcoíris.

Ese territorio inhóspito y muchas veces inhabitable para nosotros los LGBTS, que es llamado Puebla.

Pero, para lugares realmente tristes, deprimentes y sin rastros de vida fueron las Jornadas por las Rebeldías Lésbicas, que intentó organizar la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento. Donde sólo aterrizaron entre 5 y 7 lesbianas lamentablemente (por que el resto eran ponentes) los días 15, 16 y 17 de octubre, que se llevaron a cabo en Casa Presno.

Secretaría que definitivamente no tiene idea de que no todas las mujeres lesbianas somos lesbofeministas.

Aunque debo aceptar que mi vida cambió el día en que me di cuenta que podía besar a otras mujeres en lugar de criticarlas, pero ¿No sé si eso cuenta como lesbofeminismo?

Claro que para nobles intenciones, ¿qué me dicen del Foro Discriminación, Violencia y Crímenes de Odio contra la población LGBTTTI+ que se llevó a cabo este pasado 21 de octubre, en el salón Miguel Hidalgo de nuestro Heroico Congreso del Estado? Donde un recinto con capacidad para 41 personas no llego ni a la mitad de su ocupación, y eso que llevaron unos cuantos empleados.

No niego que agradezco la intención, pero me temo decirles que si no cambian el curso de sus naves, éstas seguirán colisionándose con los asteroides de la inasistencia y desinterés. Y yo seguiré riendo de aquí al 2095, por sus inocentes intentos de creer que por organizar eventos para los LGBTS, ellos solitos llegaran ahí.

No amigos, no es así como funciona. La confianza se gana y a la comunidad también, sólo que debo decirles que ustedes por lo pronto no nos traen.

Pero ya los invitaré a un evento realizado por Apps Derechos Humanos, el colectivo organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTI del Estado de Puebla, para que vean lo que es la verdadera diversidad.

Cómo lo fue la 1ra exposición de pinturas con temática LGBT+ de Erik Rivera El Niño Terrible, que se llevó a cabo este 5 de octubre en el patio del Palacio del Ayuntamiento. Donde entre algunas de las obras presentadas fue el cartel de la marcha LGBT+ de la CDMX ¡ahí sí vaya!, y a las fotos me remito, que la comunidad participó.

¿Ahora ven la diferencia?

No por nada la marcha que el colectivo organiza ostenta el tercer lugar a nivel nacional de entre todas las marchas LGBTS del país, con una participación aproximada de más de 15 mil asistentes

Bendito 11 de octubre, Día Internacional para Salir del Closet, que tantos nuevos elementos al Imperio Gay nos aporta.

Y si tú aún no sabes si eres gay o no, si tú inicial está aquí claramente lo eres: Y- S- I- N- O- T- A- M- B- I- E- N.

Nah, mentira.

¡Hasta la próxima!

 

*Presidenta del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT del estado de Puebla

Facebook: MA JO (María José Flores Serrano)

FanPage: AppsDerechosHumanos

FanPage: MAJO

  • URL copiada al portapapeles