La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 01, 2019

Cómo les va hoy, vecinos. Seguro andan con la agenda llena de compromisos para ir a visitar ofrendas, dejar flores en el panteón, elegir el mejor disfraz para Halloween, ver un maratón de películas de horror, recibir a las tías que cada año hacen tamales y hojaldras, y un sinfín de actividades que apenas si les dará tiempo para descansar.

Pero, ¡aguas! Recuerden que “el que mucho abarca, poco aprieta”… No les vaya a pasar como a los de la “cuatrote”, que desde el gobierno y el propio Congreso del Estado abrieron diferentes frentes para combatir la corrupción, pero hasta el momento no han sido capaces de cerrar un solo expediente y presentarlo a la Fiscalía General del Estado.

Acusaron anomalías en la adquisición de uniformes, en obras, en notarías, y ahora hasta en el gasto de instituciones educativas, pero no ha pasado del discurso y conforme avanzan los días no se ve cuándo vayan a llegar las denuncias formales.

En las mismas andan los diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, pues ayer frenaron la aprobación de las cuentas públicas de Verónica Sobrado como rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán; y de Guillermo Velázquez, como rector del Instituto Tecnológico de Atlixco.

Desde que inició el nuevo gobierno son constantes los señalamientos, que se traducen en denuncias públicas pero no en carpetas de investigación… No vaya a ser que se pase el primer año y quede todo en demagogia.

Aunque también se corre el riesgo de que el tiempo, esfuerzo y dedicación se les vaya en castigar a los del pasado y no hacer nada para el presente. ¡Abusados!

Si bien es cierto que la nueva administración recibió un cochinero por todos lados, también es que hay funcionarios que se escudan en ello para no dar resultados y ese pretexto se les está agotando. Tal es el caso de la secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano Pérez, quien tiene una de las encomiendas más importantes del actual gobierno, pero no deja de lamentarse por lo que sus predecesores hicieron mal.

Cuentan que hasta sus propios compañeros de gabinete no saben cómo decirle que deje de emitir lamentos y mejor los cambie con propuestas, pues el gobernador necesita un equipo que le ayude a resolver problemas, y no sólo le dé cuenta de ellos. Pero no, no escucha a nadie, y es una de las pocas áreas que hasta hoy no ha entregado una sola propuesta de trabajo

Que uno de los principales operadores del gobernador Miguel Barbosa, el experredista Éric Cotoñeto, otra vez anda con el gusanito de contender por la dirigencia de Morena en Puebla y, dicen, quiere aprovechar el revés que le propinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al proceso estatal, para colarse en la competencia.

Vamos a ver si finalmente se anima o mete freno, aunque de entrada, si sigue adelante, el mensaje será que existe toda la intención del titular del Ejecutivo de “meter mano” en ese proceso de renovación del partido político, y por supuesto que prefiere a alguien de toda su confianza que a los del grupo de Gabriel Biestro

  • URL copiada al portapapeles