Van 73 muertos por explosión en Pakistán

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la explosión de una bombona de gas en un tren en el sur de Pakistán

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este jueves por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, según los últimos datos oficiales.

La explosión de la bombona se produjo en torno a las 6:30 hora local, cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan, y provocó un incendio en tres vagones, dijo a el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.

En total murieron 73 pasajeros y otros 40 resultaron heridos, aseguró el portavoz.

Lee: TEPJF anula elección de dirigencia nacional de Morena

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, declaró a los medios que: “la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren,” y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido la bombona, algo que no está permitido.

Las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo por efectivos de la administración civil y militares, que han enviado tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ofreció sus condolencias a las familias.

  • URL copiada al portapapeles