Invertirá IMSS en cuatro hospitales para Puebla

Se ampliará la cobertura en La Margarita, se reconstruirá el de San Alejandro y construirán dos regionales en Amozoc y Cholula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá en 2020 más de 13 mil millones de pesos para infraestructura, el mayor presupuesto registrado en la historia de este organismo, bajo los principios de priorización, eficiencia y transparencia, afirmó su director general, Zoé Robledo.

En este sentido, en meses pasados el director general del Seguro Social presentó los planes de infraestructura hospitalaria en los estados de Puebla, Coahuila y Sonora.

En Puebla este plan se basa en cuatro ejes: Uno, construir el nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas. Para ello, se demolerán los actuales edificios dañados por el sismo de septiembre de 2017.

Puedes leer: En Puebla, donde se asesina más a la comunidad LGBT

El segundo eje contempla la ampliación del Hospital General de Zona La Margarita para pasar de 178 a 278 camas y se construirá un hospital de gineco-obstetricia en la reserva territorial que se encuentra a un costado de esta unidad hospitalaria.

Zoé Robledo precisó que para ampliar la cobertura en la entidad, se construirán los hospitales regionales de Amozoc y Cholula, de 260 camas cada uno.


  • URL copiada al portapapeles