Realizan concurso de ofrendas y catrinas en el Panteón

Se llevó a cabo el concurso de catrinas Entre flores nos despiden y con tradiciones nos reciben en las instalaciones del Panteón Municipal

Se llevó a cabo el concurso de catrinas Entre flores nos despiden y con tradiciones nos reciben en las instalaciones del Panteón Municipal con la participación de hombres y mujeres, quienes le dieron vida al personaje creado por José Guadalupe Posada.

El jurado que eligió al ganador estuvo integrado por Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación, e Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

El concurso tuvo el formato de pasarela en la que los concursantes fueron desfilando, mientras el presentador explicaba a los asistentes el significado de sus vestuarios, muchos de ellos realizados con materiales reciclados como periódico y cartón, entre otros.

A pesar de la lluvia, el evento tuvo gran afluencia, y los asistentes disfrutaron de la exhibición, en la que la creatividad fue el distintivo. Otras de las actividades que se realizaron fue el concurso de ofrendas en las que participaron diversas dependencias municipales.

Lee: Reflexionan sobre el verdadero papel de Hernán Cortés en la historia

La ganadora fue la ofrenda de la Secretaría de Administración, dedicada Francisco Toledo, artista oaxaqueño fallecido en el mes de septiembre y que aportó grandes obras al arte mexicano.

El organismo operador de servicio de limpia dedicó su ofrenda los defensores de la naturaleza asesinados por su activismo, de igual manera se dedicó a los naranjitas fallecidos en el cumplir de su deber.

El sistema municipal DIF dedicó su ofrenda a Huaquechula, lugar reconocido internacionalmente por sus altares de Día de Muertos, por mencionar algunos.

Las actividades en el Panteón Municipal continuarán hasta el día 2 de noviembre; este lugar es el escenario perfecto para realizar estas actividades culturales, que nos hacen preservar el legado histórico de nuestro país.

  • URL copiada al portapapeles