Maravillas de la geografía rusa llega a la Angelópolis

Se inauguró la exposición Maravillas de la geografía Rusa en la galería de la Casa del Puente de Bubas

La cultura rusa ha permeado de una u otra forma en los poblanos. Sin embargo, con la semana cultural que se dedica al país, se pretende tener un mayor aporte cultural entre Puebla y Rusia. Por ello se inauguró la exposición Maravillas de la geografía Rusa en la galería de la Casa del Puente de Bubas; el evento fue organizado por la Sociedad Gráfica Rusa.

Lee: Reflexionan sobre el verdadero papel de Hernán Cortés en la historia

La exposición

Está compuesta por 15 fotografías ganadoras y finalistas del concurso The most beautiful country en el que participaron más de 8 mil fotógrafos, entre ciudadanos rusos y personas extranjeras, quienes captaron las maravillas naturales y arquitectónicas de Rusia.

El concurso The most beautiful Country es un evento anual el cual busca no sólo promover el turismo, sino también preservar y promover el cuidado del medio ambiente.

Este concurso se llevó a cabo por primera vez en 2015, y a la fecha han recabado más de 400 mil imágenes participantes en sus 12 categorías, con las que se busca que los participantes expresen y muestren la belleza del país.

Crear lazos

Esta muestra fotográfica forma parte de la “Semana Cultural Puebla-Rusia”, que busca promover la cultura rusa en la capital poblana, además del estrechamiento de Puebla con ciudades de Rusia. Las actividades fueron inauguradas el 29 de octubre en el Zócalo de Puebla por la presidenta municipal de Puebla.

Las actividades de la Semana Cultural Puebla-Rusia, en las que se incluyen la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, la presentación del Ballet Incluyente de Rusia a México; y para el mundo, un slam de poesía rusa.

La exposición Maravillas de la geografía rusa permanecerá en el Puente de Bubas hasta el 1 de diciembre y podrá visitarse de 10 a 16 horas, con entrada libre.

  • URL copiada al portapapeles