La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 31, 2019

Estimadísimos vecinos, hasta esta vecindad han llegado los lamentos por la vergonzosa derrota del Puebla ante el Veracruz, equipo que tiene más problemas que el libro de Baldor, pero que con todo y todo hizo la maldad ante los Camoteros. ¡Ya ni la amuelan! Bien nos dijo un vecino hace un par de días: en Puebla somos la foto que sale en Google cuando buscas “golpe de realidad”. Y la verdad, sí, y sí en todos los niveles, no sólo en lo pambolero.

Para muestra, aquí les va el escándalo del día: resulta que quien ya durmió ayer en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México fue el exsubsecretario federal de Sedatu y Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, implicado, presuntamente, en la denominada “Estafa Maestra”, esa serie de transacciones a través de empresas fantasmas que representó un desvío multimillonario.

Habrá que ver quién asume su defensa y a qué estrategia legal recurre, porque si Rosario Robles con todo su equipo jurídico de élite y sus “contactos” no pudo frenar la detención ni consiguió seguir el proceso en libertad, por tanto las cosas se pueden poner todavía peor para el priista. Se vienen tiempos muy negros en su panorama.

¡Ah! ¿Alguien tiene la lista de los colaboradores de Lastiri? ¡Digo! Es mejor que se preparen, porque ya saben que cuando alguien cae en “chirona”, lo único que es un salvavidas son las “negociaciones”.

Oigan, y de plano a nivel federal realizan lo que los morenovallistas no quisieron en lo local… Para nadie es un secreto que a su paso por la Contraloría poblana, Patricia Leal Islas tuvo en sus manos un expediente y una investigación periodística que vinculaba, supuestamente, al mismísimo Lastiri con un desfalcó superior a los 200 millones de pesos del programa Unidos para Progresar.

Pero como eran los tiempos en los que se construyeron alianzas entre Rafael Moreno Valle y diferentes actores políticos, pues no pasó nada.

Ahora también es momento de preguntarse si esa “omisión” no será facturada. ¡Ay, nanita!

Otro que anda con la soga al cuello es el exsecretario de Salud y exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui, a quien quieren acusar penalmente por el supuesto desvío de 10 millones de pesos del presupuesto del Congreso del Estado, según los señalamientos del morenista Gabriel Biestro.

Claro, como era de esperarse, el panista ya salió a respingar y a negar todo. Nadamás le faltó decir que nunca fue legislador ni presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Prepárense, porque aseguran que este caso se va a poner rudo en el estira y afloja de los involucrados.

Qué mala suerte de los poblanos. que donde siempre se clavan la lana sea en pobreza y salud, ¿no? Y luego preguntan por qué, si estamos tan cerquita de la capital del país, nomás no salimos del hoyo.

¡Agarrón en la panadería! Resulta que la Comisión Nacional de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ya validó la elección de Jesús Zaldívar como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de este partido en la ciudad de Puebla, por lo que todo su grupo y apoyadores salieron a festejar a través de redes sociales.

Vamos a ver si Eduardo Alcántara se queda con esa resolución o insiste ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque es un hecho que con este fallo se agudizó la división.

  • URL copiada al portapapeles