Buscan remodelar el Rastro Municipal de Atlixco

En Atlixco se analiza una propuesta para remodelar el Rastro Municipal de la ciudad

En Atlixco se analiza una propuesta para remodelar el Rastro Municipal de la ciudad, para convertirlo en uno de los más actualizados de la región; sin embargo, se requieren 48 millones de pesos para la construcción de nuevos espacios, confirmó Juan Manuel Ayesterán Nava, director de Desarrollo Agropecuario.

“Con el Fondo Soberano ofrecieron ayudarnos con el tema del Rastro Municipal. Hasta ahorita no tenemos luz verde, pero está preaprobado por el gobierno de la República,” señaló.

Añadió que se expedirán certificados para el Rastro Municipal y los médicos que en él trabajan, ya que así lo exige la norma de salud. Dijo que ya cuentan con un predio para emprender el proyecto, una vez que se autorice.

Lee: Declaran alerta por influenza en Tehuacán

“La obra contempla una planta tratadora de agua, biodigestores, pues como no hay drenaje en esta zona aprovecharíamos para reutilizar el agua. Estaría ubicado en Axocopan.”

Los vecinos que viven cerca de la zona se quejan de los fétidos olores que se respiran durante el día; además del ruido por las noches de cómo torturan a los animales.

Desde hace tiempo, los habitantes habían solicitado la modificación y mejoramiento del Rastro Municipal; sin embargo, a pesar del relevo de administraciones, el único cambio que se observó fue en la fachada.

Las autoridades esperan convertir el lugar en un rastro TIF (Tipo Inspección Federal); es decir, que cuente con instalaciones dedicadas al sacrificio con regulación por parte de la Sagarpa.

  • URL copiada al portapapeles