Alistan campaña contra el virus en la Sierra Norte

Se efectuaron fumigaciones en diferentes calles y domicilios, para fomentar el control larvario

Como resultado del trabajo emprendido por el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, a cargo del doctor Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, en conjunción con la Coordinación de Salud municipal de Xicotepec, dirigida por Lorena González Hernández, se efectuaron fumigaciones en diferentes calles y domicilios, para fomentar el control larvario. También se realizaron nebulizaciones en la cabecera municipal y juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir y erradicar el dengue, zika y chikungunya, así como la proliferación del mosco transmisor.

Lee: Declaran alerta por influenza en Tehuacán

En la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, La Ceiba, se llevaron a cabo 3 ciclos de nueve aplicaciones de fumigación en las calles, beneficiando a más de 7 mil 600 habitantes con el control larvario. Se reportaron más de 160 fumigaciones en domicilios.

En la cabecera municipal y San Isidro, se hizo un ciclo de tres aplicaciones de fumigación en las calles, cumpliendo con el control larvario en 2 mil 800 hogares.

En cada casa se aplicó espinozal o abate y se brindó a las familias la recomendación para evitar el dengue, zika y chikungunya. 

  • URL copiada al portapapeles