Proyectan Macario con música en vivo en ExConvento de Santa Mónica

Se proyectó la película Macario en el Museo de Arte Religioso ExConvento de Santa Mónica

Se proyectó la película Macario en el Museo de Arte Religioso ExConvento de Santa Mónica, el filme fue musicalizado en vivo por Daniel Jiménez y Not Ensamble. Miguel Román, encargado del despacho del Museo de Santa Mónica, indicó que la intención de proyectar y musicalizar estas películas es para “acercar actividades culturales al público en general”.

El año pasado también se proyectó la película, por lo que se está volviendo una tradición para los poblanos.

Los asistentes disfrutaron de este evento, aunque algunas personas se quedaron con ganas de ver la película, ya que la demanda fue tanta, que muchos no pudieron ingresar. El museo mencionó que planea agendar otras dos funciones para la misma película.

Lee: Dedican ofrenda a Manuela Yglesias y Amparo Espinosa

La película

Basada en la novela homónima de Bruno Traven, fue grabada en 1960 y dirigida por Roberto Gavaldón. Fue la primera cinta mexicana nominada a un premio Oscar como Mejor Película Extranjera, también fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Es un referente del cine mexicano y de la cinematografía universal.

El filme narra la historia de Macario, personaje interpretado por Ignacio López Tarso. El protagonista es un campesino y leñador humilde que hace un pacto con la muerte tras adentrarse en el bosque a cumplir uno de sus más grandes deseos, comerse un banquete solo; Macario recibe un regalo de la muerte que cambiará su vida.

La película representa la cosmovisión mexicana que rodea al tema de la muerte, motivo por el cual es imprescindible en la época de Día de Muertos.

Macario cuenta con la participación de Pina Pellicer, Enrique Lucero, José Luis Jiménez y José Gálvez. Tambien se proyectó Nosferatu.

  • URL copiada al portapapeles