Aumentan pasaje de modo clandestino en Tecamachalco

Algunas rutas incrementaron el costo del pasaje sin autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte; la parada mínima era de 7 pesos

Los habitantes de Tecamachalco hicieron pública su inconformidad por el incremento del pasaje en algunas rutas colectivas locales y foráneas. Luego de que se informara de manera oficial el aumento de 2 pesos, en algunos casos la parada mínima es de 9 pesos; sin embargo, señalaron que hace años los transportistas subieron de manera clandestina el pasaje, y sobre esos costos hicieron un segundo aumento.

Los usuarios del transporte público de la Ruta 17, que va de San Gabriel Tetzoyocan a Tecamachalco, se molestaron cuando entró en vigor el alza del transporte público en esta zona y en el interior del estado, pues ellos ya pagaban la parada mínima en 9 pesos y con el aumento autorizado ahora pagan 14 pesos para viajar a la cabecera. Los estudiantes pagan 13 pesos.

Lee: Sin acuerdos, la Comuna y sindicato de Tehuacán

Añadieron que el incremento que hicieron los permisionarios hace dos años era ilegal, porque no fue autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte; sin embargo, esperaban que al anunciar el costo del incremento la tarifa quedara en 8 pesos, como lo anunciaron el resto de las rutas de transporte público.

También la Ruta 13 de Alseseca a Tecamachalco registró un alza hace tiempo, la parada mínima estaba en 7 pesos y algunos conductores cobran 9 pesos.

  • URL copiada al portapapeles