Mi obra tiene que ver con Puebla y con su gente: Carlos Landini

Carlos Landini, artista poblano, inaugurará su exposición “El lugar de las cosas perdidas” en la Galería Acción Directa

Carlos Landini es un artista poblano con más de 20 años dedicándose a las artes visuales. Este 1 de noviembre se inaugurará su exposición “El lugar de las cosas perdidas” en la Galería Acción Directa, un espacio creado de manera autogestiva por David Ortega.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Carlos Landini compartió su andar como artista y el crecimiento exponencial de espacios y artistas nuevos en la ciudad.

Lee: Momoa entra a las tinieblas con See

¿Cuál es el tema de tu exposición?

Mi obra gira en torno a la ciudad, desde de lo cotidiano hasta la arquitectura; tiene que ver con lo que somos hoy en día en Puebla. Las ciudades son su gente, no los espacios fríos que habitamos.

¿Dónde has presentado tus obras?

He realizado alrededor de 50 exposiciones. La más reciente fue en Guatemala. Mis obras han viajado a Monterrey, Veracruz y Tlaxcala. En Puebla, he montado mi trabajo en varias galerías, muchas de ellas independientes.

¿Por qué elegiste exponer tu trabajo en Acción Directa?

—Porque es un espacio nuevo. Siempre es maravilloso cuando se abren otros lugares, y sobre que no dependen del gobierno. Es innegable el papel de las instituciones en la generación de espacios, pero a final de cuentas, nosotros, los ciudadanos, somos los que los usamos y les damos movimiento. Es importante asistir y difundir el trabajo de espacios como el que es éste.

¿Cómo realizas tus piezas?

Algunas parten de un concepto o frase que ya tengo en la cabeza, y otras veces simplemente surgen; en algunas obras utilizo piezas clásicas como de Botticelli, a las que le agrego elementos cotidianos.

“Para elegir los nombres, no sigo alguna metodología, incluso algunas de mis obras se quedan sin nombre.

¿Qué opinas del boom en el arte independiente que se está dando en la ciudad?

Mientras haya más artistas, mayor será el enriquecimiento de unos a otros; nos vamos retroalimentando. Considero que este crecimiento de artistas se da por el aumento en el número de escuelas de arte en la ciudad. Todo el tiempo estoy conociendo a artistas nuevos.

La exposición “El lugar de las cosas perdidas” está conformada por 14 piezas: 3 en linóleos, 9 piezas en punta seca y 2 dibujos en grafito.

La Galería Acción Directa ha realizado dos exposiciones previas en las que el trabajo de los artistas gira en torno a la interpretación de la ciudad. Sirve como un espacio de experimentación para vayan desarrollando sus proyectos. Se tienen planeadas 10 exposiciones en total. Al final se busca juntar el trabajo de todos en una sola exhibición.

  • URL copiada al portapapeles