Llevan música rock al Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla

El primer Festival Unión Popular Rock se realizó en las instalaciones de Mercado Hidalgo de la capital poblana

El primer Festival Unión Popular Rock se realizó en las instalaciones de Mercado Hidalgo de la capital poblana.

El evento fue organizado por colectivos de la sociedad civil y la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de octubre.

La intención del evento es acercar la cultura a la gente que asiste a este zoco. Anteriormente, se han realizado jornadas de divulgación de la ciencia y arte, además de talleres para niños.

El evento contó con la participación de Angie Rocker, Los Pegajosos, Ruido Subterráneo, Iván García y Los Yonkis, Arturo Carcará, Mexican Salsa Brava, El Mastuerzo y los Hijos del Maíz.

Lee: Momoa entra a las tinieblas con See

Itzel Sánchez, una de las organizadoras, integrante de la colectiva Acción Directa Autogestiva (ADA), destacó la importancia de estos eventos que son gestados desde la sociedad.

“Los museos y las casas de cultura en estos momentos son obsoletos; no están funcionando las políticas culturales. Este evento no es planeado desde una oficina, la gente lo organiza para la gente,” indicó Sánchez.

Los asistentes disfrutaron de diferentes géneros musicales, pero el principal fue el rock, que se ha caracterizado por acompañar a los movimientos sociales, por irreverente y contestatario.

En otro espacio del mercado se realizó una función de lucha libre, en la que chicos y grandes disfrutaron de un espectáculo para toda la familia.

  • URL copiada al portapapeles