Veracruz gana por primera vez ante un Puebla levantamuertos

Los poblanos le dieron al Tiburón su primera victoria en el Apertura 2019

Los poblanos le dieron al Tiburón su primera victoria en el Apertura 2019, y aunque de nada les sirve, el orgullo de los Camoteros se fue a los suelos al perder matemáticamente la posibilidad de entrar a liguilla y, de paso, permitirle al rival directo de la zona sur una victoria que ni ellos creían.

Con un Veracruz inspirado por amor propio en cada jugador y no por el de la institución que representan, iniciaron un duelo lanzados al frente con dos centros certeros, el segundo rematado por el líder Carlos Salcido, que remató de palomita sin éxito en la cabaña de Nicolás Vikonis.

Jesús Zavala y Diego Abella fueron las revelaciones en la alineación del estratega poblano Juan Reynoso para dar descanso a Alejandro Chumacero y a Christian Tabó, que iniciaron en la derrota frente al América la jornada pasada.

Christian Marrugo puso la primera de peligro para los Camoteros en un tiro directo que en dos tiempos logró retener Sebastián Jurado. Inmediatamente, Bryan Angulo y Omar Fernández insistieron con balones a profundidad que la zaga veracruzana logró contener.

Los del puerto encontraron a su centro delantero Colin Kazim-Richards, que remató con facilidad a los tres palos con la testa, pero Vikonis con un atajada magistral impidió el festejo del inglés, que para el segundo tiempo encontraría premio.

Los enfranjados rápidamente encontraron revancha con Lucas Cavallini al minuto 27, que cruzó media cancha y se encontró en un mano a mano con Leobardo López que logró superar por velocidad, pero en la última línea el mexicano barrió para enviar al tiro de esquina.

La primera preocupación para el cuadro de Reynoso llegaría tres minutos antes del medio tiempo, con una modificación por lesión luego de que Maximiliano Perg se resintiera de un golpe y Néstor Vidrio entró en su lugar.

Lee: Descartan sanción contra árbitro que revisó ropa íntima a Puebla Femenil

La hazaña de Kazim-Richards

Cuando el Clásico del Sur retomaba la actividad, un madruguete de Luis Alberto Lozoya por la banda izquierda le permitió enviar un centro concreto al corazón del área, que recepcionó con facilidad Kazim-Richards y de tres dedos mandó al fondo de la portería Camotera al minuto 49.

Juan Reynoso rápidamente reaccionó y envió al campo a Christian Tabó en sustitución de Alan Acosta para buscar romper las líneas del conjunto jarocho, que desde el gol decidió retrasar el juego, obligando a los Camoteros a liberar espacios.

Cerca del minuto 60 parecía que el panorama poblano se iluminaba por una roja directa al jugador veracruzano Byran Carrasco; sin embargo, el VAR anularía la misma y sólo lo dejaría con el cartón preventivo.

La pesadilla para los de la Angelópolis no terminaba y Bryan Angulo, su mejor hombre del partido y el torneo, se lesionaba y salía en el carrito de las desgracias para dar paso a Juan Zárate, que en volumen de juego poco pudo emular al colombiano.

Pablo González y Cavallini intentaron por todos los frentes, pero el guardameta de los tiburones, que estaba a punto de firmar su primera victoria en el máximo circuito, supo aguantar los embates y negarle a los poblanos el tanto del empate.

Los locales enviaron al campo al expuma Abraham González para darle mayor solvencia al medio campo y evitar la sorpresa poblana, acción que le dio resultado al equipo de Enrique López Zarza, estratega veracruzano, que a pesar del bombardeo en su área, resistieron y firmaron su primer triunfo después de 41 partidos.

Los poblanos se mantienen con 13 unidades y son penúltimos de la tabla general, solo por detrás de su rival, los jarochos, que llegaron a 7 unidades y ambos ya planean el siguiente torneo.

  • URL copiada al portapapeles