La guardia nacional debe empezar a actuar contra el crimen

  • URL copiada al portapapeles

De charla amena, contando anécdotas importantes de su vida como funcionario público y habló claro de su apoyo incondicional para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de creer en él, de impulsar su filosofía “no engañar, no robar, no mentir, que son los principios en el Movimiento de Regeneración Nacional —Morena—, así lo dijo ante columnistas el diputado federal por Atlixco Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses.

Actualmente como Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como miembro de las comisiones de Defensa Nacional y Trabajo y Previsión Social, habló de la guardia nacional, la nueva ley del trabajo, los partidos políticos (PRI, PAN y Morena), del distrito que representa (Atlixco), así como de su futuro político.

El oriundo de Huauchinango y hoy asentado en Atlixco de las Flores, donde tiene su notaria, la número 3, afirmó que sólo hay 3 partidos políticos fuertes que son en primer lugar Morena, luego el PAN y el PRI y que ellos volverán a crecer en los próximos años, sobre todo si en Morena no hay orden, disciplina y unidad.

Jiménez y Meneses militó en el PRI hasta principios de 2018 que fue “invitado” a participar por Morena para buscar la diputación federal, luego de haber laborado entre 1975 a 1981 en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También fue Secretario de Gobernación y titular de la SEDECAP.

“Soy lopezobradorista, pero no morenista, porque en Morena no ven con buenos ojos a los externos”.

“Soy institucional, con la disciplina que aprendí y estoy con Andrés Manuel López Obrador y con Luis Miguel Barbosa”.

Me gusta servirle a la gente y siempre he sido honesto, reiteró ante las preguntas incisivas de los amigos columnistas con quienes compartió el pan y sal.

En enero debe cambiar actuación de la Guardia Nacional

La situación del país es delicada, reconoce, pero dijo que el gobierno federal no tiene mano blanda y ha sido prudente, pese a los ataques a los militares, a los marinos y en general a la guardia nacional, la que estimó muy pronto empezará a actuar y a aplicar la ley.

Defendió el operativo de Culiacán, en donde dijo que las decisiones tomadas fueron para evitar otro Tlatelolco.

“Va a llegar el momento de tomar decisiones, llegará el clímax y la guardia nacional actuará,” reiteró en varias ocasiones.

En los cuestionamientos entró la pregunta de la inseguridad en Atlixco y dijo que esta ha crecido en todo el país y no es de un solo sitio.

En torno al edil de extracción panista dijo que le falta sensibilidad política, porque muchas veces no recibe a la gente. “Debe escucharla”.

¿Cuál es su futuro político?, se le cuestionó a Jiménez y Meneses.

“Les puedo decir que estoy feliz porque soy un político sin futuro y no busco las candilejas”.

Ya soy de la cuarta edad……..y suelta la carcajada.

Recordó que estuvo desahuciado por la leucemia que padeció, pero que la vida le dio otra oportunidad. Incluso me dieron los santos oleos, sostuvo, en la charla, al tiempo que recordó al doctor Miguel Ángel Martínez Villalpando (QEPD) que lo llevó a un médico y él lo curó. También a Melquiades Morales Flores que lo sostuvo en el cargo hasta sanar

Héctor Jiménez y Meneses quedó que nos volveríamos a reunir y seguir la plática de anécdotas.

 

Los periodistas agredidos, acusados y olvidados

El pasado fin de semana una camioneta donde viajaban compañeros de medios nacionales que cubren la gira del Presidente López Obrador se accidentaron por ir en un vehículo en malas condiciones.

Es verdad que el gobierno no tiene la obligación de transportarles y pagarles su alimentación y sus hospedajes, pero no puede ser tan insensibles.

Leí estas líneas publicadas en la revista Viva Voz, analícenlas:

“Quien no entienda que la función de la prensa es señalar, reconocer y ser un vínculo entre el poder y la sociedad puede denostarla, pero al hacerlo nos hacemos harakiri como sociedad.

Gracias a la prensa la democracia es hoy una realidad.

Como todo en la vida, hay buenos y malos actores, eso lo define la visión e intereses de cada persona.

Tampoco es un secreto que los medios de comunicación son un negocio, como cualquier otro y están al servicio de su cliente, pero ahí es donde usted como usuario tiene el poder de decidir qué escucha, que ve, o que lee.

Para las autoridades lo más cómodo es no tener a la prensa cerca para que no se difunda lo que ellos no quieren que la sociedad se entere.

Ante el accidente de compañeros de la prensa que acompañaron al presidente López Obrador en la gira de este fin de semana por Sonora, solo puedo decir que su desdeño fue una muestra de lo que como sociedad significamos para él.

Si revisamos quiénes compraron los boletos de avión de los compañeros de prensa podremos saber quiénes son los responsables de su seguridad en el viaje, ¿vehículos de primera para el presidente y su equipo, y de segunda para el resto de los invitados que lo acompañan?

¿A poco si se accidenta el presidente o alguien de su gabinete lo llevarán al IMSS?

Yo le comparto mi opinión y respeto la suya”.

[email protected]

@Luiguiglez

  • URL copiada al portapapeles