Rezan a San Judas por salud y seguridad en municipios poblanos

Católicos de Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca llegan a municipios poblanos para venerar al apóstol

Desde las primeros minutos, como cada año el 28 de octubre, llegaron decenas de peregrinos católicos procedentes de los estados de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala a la capilla de San Judas Tadeo para celebrar al patrón de las causas imposibles y agradecer los milagros realizados. Personas enfermas de cáncer piden con devoción al apóstol que llegue la recuperación y venzan esta enfermedad que consume sus vidas.

Marisol Ortega, peregrina proveniente de Orizaba, Veracruz, señaló que le diagnosticaron cáncer y acudió a la capilla de San Juditas Tadeo para pedir por su salud. La ama de casa, de 45 años de edad, recalcó que desde pequeña acude a la capilla.

En su trayecto, llega al municipio de Tecamachalco, donde escuchan misa en la parroquia de la Virgen de la Asunción de María; luego acude a un domicilio particular, donde la familia canta las mañanitas a San Judas Tadeo y después sale en la solemne procesión a pie, para llegar a la capilla ubicada a pie de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Huixcolotla.

Algunos peregrinos cargan sus imágenes como ofrenda y otros hacen el ritual del encendido de la veladora, “no sin antes limpiarse para pedir por la salud o trabajo”, señaló Abel Tenorio Luna peregrino originario de Tlaxcaña.

El hombre señaló que acude desde los 9 años al municipio de Huixcolotla porque sus padres lo hacían. Este año, ante el altar del apóstol, se postró y pidió por la salud de su madre, quien desde hace algunos meses fue diagnosticada con cáncer.

Lee: Comerciantes exigen cuentas a la Comuna de Tehuacán


Decenas católicos tecamachalquenses veneran al santo apóstol

En las colonias y comunidades de Tecamachalco se aprecia la devoción del pueblo católico, y que aún preservan en festejos importantes, como en la colonia el Laurel y el centro, donde los vecinos y peregrinos dan gracias a San Judas Tadeo.

Armando Rosas, peregrino y comerciante de Puebla, contó que acude desde hace más de 15 años a la parroquia de la Virgen de la Asunción de María para cumplir su manda, de una promesa.

Relató que él se encontraba en una situación muy difícil hasta que sus amigos se acercaron para hacerle un regalo: la oración a San Juditas. Desde entonces, su situación mejoró, por lo que prometió visitar la parroquia del santo patrón una vez, “pero lo voy a llevar a cabo cada año, hasta que Dios me lo permita”.

Taxistas y comerciantes de la cabecera municipal piden al “patrón del trabajo” que disminuyan los asaltos, ya que sus actividades laborales se han vuelto muy peligrosas, señaló Juan José Vázquez.

La colonia el Laurel recibe con alegría a decenas de peregrinos, procedentes de otras partes del país, que caminan desde la calles del centro para participar en la eucaristía en honor al patrón de las causas imposibles.

San Simón Yehualtepec inicia su tradicional feria

El 28 de cada mes, los habitantes realizan la oración al patrón, ya que en esta fecha se hacen fiestas públicas en su honor. 

  • URL copiada al portapapeles