Recursos de Pueblos Mágicos para Cholula fueron desviados: Arriaga

El alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que los recursos nunca llegaron

Al cumplir casi 7 años desde que San Pedro Cholula recibiera la denominación de Pueblo Mágico, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que los recursos nunca llegaron.

“Desde que Rafael Moreno Valle se hizo gobernador, las dos Cholulas dejaron de percibir ese recurso. El dinero de los Pueblos Mágicos que se daba era discrecional, en el caso de los gobernadores pues ellos decidían en que se usaban,” afirmó el edil choluteca de Morena.

“El exgobernador decidió mejorar la Avenida Juárez, comprar una rueda de la fortuna que está en Angelópolis, (...) hacer el Museo Barroco, el cual ni conozco. En eso se usó el dinero,” explicó.

Lee: Comerciantes exigen cuentas a la Comuna de Tehuacán

Arriaga Lila agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por quitar ese recurso, ya que “realmente no llegaba a los municipios”.

Aumento de Turismo

Ante los recortes de presupuesto, dijo que no se perdió el turismo en Cholula, ya que de enero a octubre registró a 800 mil visitantes, convirtiéndolo en el Pueblo Mágico más visitado del estado.

“Nosotros lo que necesitamos es dinero para promocionar a Cholula, es el tema que se trató en el evento nacional de Pueblos Mágicos, donde se levantó la voz para recuperar ese fondo de manera directa a los municipios, pero no sólo para San Pedro, también para San Andrés Cholula, ya que tenemos la nomenclatura ambos municipios”.

  • URL copiada al portapapeles