Edil de Juan C Bonilla se deslinda de la contaminación del Río Metlapanapa

el alcalde Joel Lozano refirió que los permisos de estas obras le corresponden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Tras los conflictos por las obras del Río Metlapanapa, el alcalde Joel Lozano afirmó que no era biólogo para saber si el drenaje sanitario de 21 empresas que corresponden al Parque Industrial de Huejotzingo contaminaría o no el cauce del río.

“Dime de leyes y te contesto,” respondió al reclamo de un poblador oriundo de Santa María Zacatepec, durante el inicio del drenaje de la privada León.

“No hay necesidad de hacerle un análisis al río. Nuestro río ya está contaminado, pero hay que ver la forma de cómo solucionar el problema con argumentos sólidos, con argumentos comprobados por métodos científicos, no sólo de dichos. Quiero a mi municipio, quiero a mis ciudadanos, jamás permitiría una contaminación de forma global, eso no,” dijo.

Refirió que los permisos de estas obras le corresponden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Les pido no desinforme a la población sobre el tema, por no contar con elementos informativos. Yo estoy abierto al diálogo, pero con argumentos, no porque sólo un grupo dice o me dijeron. Repito, no soy biólogo. Yo hablo de leyes, el programa de entubamiento y trayectorias son realizados por ingenieros y peritos en la materia, por eso me reservo el derecho de opinar en lo que desconozco,” concluyó.

Lee: Comerciantes exigen cuentas a la Comuna de Tehuacán

Pobladores clausuraron obras

El pasado 7 de octubre, integrantes inconformes con el gasoducto Morelos y defensores del agua y de la Tierra clausuraron de forma simbólica las obras de drenaje de la zona industrial de Huejotzingo, por considerarlas obras de muerte, por atentar contra la vida y la salud de los pobladores que viven cerca de cauce del río.

Cierre de Alcaldía y sedes alternas

El pasado 28 de septiembre fue tomada la presidencia municipal ubicada en Cuanala, para exigirle al alcalde la clausura definitiva de obras.

El alcalde mudó la sede municipal a junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla, donde en días pasadas los habitantes lo corrieron.

  • URL copiada al portapapeles