Colector pluvial de Tehuacán presenta falsas bocas de tormenta

Durante las acciones realizadas por el actual ayuntamiento no se concluyó trabajos de conexión a la red por que costará 4 millones de pesos hacerlo

El Colector Pluvial de Tehuacán presenta problemas de estancamiento de agua de lluvia, lo que provoca que sea un foco de contaminación para los ciudadanos. La administración local anterior realizó falsas bocas de tormenta durante ejecución de la obra; además, la actual comuna tampoco concluyó la conexión a la red, por lo que ahora se requieren casi 4 millones de pesos para que funcionen.

En febrero de este año, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), detectó que se realizaron falsas bocas de tormenta para el escurrimiento de agua pluvial, pues a pesar de que se encontraban las rejillas, éstas no estaban conectadas a la red.

La situación se localizó en Vía Puebla esquina con 4 Poniente; 19 Poniente-Bulevar José María Morelos; Avenida Las Palmas-San Miguel; Avenida Las Palmas-Morelos Norte; y 12 de Diciembre-Avenida Las Palmas y fueron reportadas a Obras Públicas para su investigación.

Lee: Notarías investigadas en Tehuacán laboran con normalidad

La actual administración inició las acciones para efectuar las bocas de tormenta, pero tampoco se conectaron al colector pluvial, dado a que el proyecto no lo marcaba.

El jefe de residentes de Obras en Tehuacán, Ricardo Carpinteyro Abascal, explicó que el anterior secretario de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Omar Pérez López, realizó diversas acciones para captar el agua de lluvia en la zona de la avenida Las Palmas-Cuauhtémoc y Las Palmas José Garci-Crespo, las cuales finalizaron hasta la calle 16 Poniente, pero faltaron casi 200 metros para su conexión, por lo que se sigue anegando esa zona.

Refirió que integrarán un proyecto para presentarlo de nuevo el próximo año. 

  • URL copiada al portapapeles