Se intensifican protestas hacia Evo Morales en Bolivia

Las protestas se intensificaron ayer lunes en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país

Las protestas se intensificaron ayer lunes en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país para forzar a Evo Morales a una segunda vuelta electoral, mientras quienes apoyan al presidente realizan cortes de carretera en respuesta a su llamado para cercar las urbes que se movilicen.

La Paz, sede del gobierno y del Parlamento; Santa Cruz, la mayor ciudad; Sucre, capital del país; Cochabamba y otras urbes bolivianas amanecieron con bloqueos en sus principales avenidas y en algunas carreteras, por parte de detractores y defensores de Morales.

Organizaciones campesinas afines al presidente, como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), iniciaron desde hace horas cortes de carreteras.

Lee: Construyen calaveras de cartón en baches de la CDMX

Macri y Fernández inician proceso de transición de mando en Argentina

El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este lunes con el peronista Alberto Fernández, ganador de los comicios del domingo, para iniciar un complejo proceso de transición que culminará el próximo 10 de diciembre y que supondrá un giro político en América Latina.

Tras reconocer la derrota, Macri felicitó a Fernández y lo invitó a mantener un encuentro este lunes en la Casa Rosada para comenzar un “período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.

En su cuenta de Twitter, Macri se refirió a esta reunión y aseguró: “Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”.

La victoria de Alberto Fernández en Argentina, que supone el regreso del peronismo al poder, ha sido celebrada por varios Gobiernos de América Latina y lamentada.

  • URL copiada al portapapeles