La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 28, 2019

Queridos vecinos, ¿cómo los trató el fin de semana? Espero que no tan mal como para olvidar el cambio de horario. ¿Listos para iniciar los últimos días de octubre, y listos para los días de Todos Santos? Y para que vean que esta vecindad los consiente, aquí van algunos trascendidos.

¡Vaya que la lucha interna en Morena aumentó de tono! Tanto pero tanto, que ya aparecieron denunciantes de prácticas de corrupción en la Secretaría del Bienestar, por supuesto, ligadas con el proceso de selección de la nueva dirigencia, y además embarrando a la aspirante Bertha Luján.

Y para que exista un doble efecto; es decir, con un impacto nacional y local, igualmente atribuyen responsabilidades en este caso al súper delegado federal Rodrigo Abdala, a quien por cierto ya traen en la mira con una investigación de la Secretaría de la Función Pública. Y esto apenas comienza.

Y es que haciéndola de Mike Laure, los problemas de la polaca nunca se acaban, nunca se acaban.

Cuentan que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, cada día sorprende más a los capitalinos, ahora que aseguró que la banda de El Grillo sí pretendía desestabilizar a la capital. ¡Achis! Pero sí ya lo estaba haciendo, ¿o no?

Por supuesto que la detención de un número importante de delincuentes asociados a ese grupo corta de tajo las actividades que desempeñaban en la ciudad, pero durante mucho tiempo se impusieron a la autoridad; ahora, la funcionaria más bien debería preocuparse de cómo evitar que vuelva a reagruparse ese grupo, u otros. Es decir, queremos que se ponga las pilas.

Oigan, vecinos, vamos a ver si la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Melitón Lozano, ya sabe que la compra de los zapatos que se entregaron gratuitamente a estudiantes se hizo a una empresa que, al menos en los hechos, no aparece por ninguna parte. Y lo peor, que aún figura en la lista de proveedores del gobierno estatal.

Que el domicilio fiscal de la contratista sea sólo una fachada, que la residencia de su representación legal se trate de un depa en una zona popular y que nadie conteste el teléfono, genera muchísimas dudas, más si hablamos de un contrato por más de 122 millones de pesos.

O a lo mejor como estamos en días donde se celebra el Halloween, por eso andan dándole carta libre a los fantasmas. ¿Será?

¿El pilón? Bueno, nomás porque este pilón está retedivertido, y es que México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón a la que buscan convertir en partido político, ahí la lleva en su reto de contabilizar al menos el mínimo de asistentes a sus asambleas, para que el Instituto Nacional Electoral los avale y puedan competir para los comicios del 2021.

Por supuesto aún están lejos de lograr el objetivo, pero dicen que en Puebla sí cuentan con respaldo. A muchos, esa posibilidad, la verdad es que les da risa. Mucha risa.

  • URL copiada al portapapeles