Critican a Evo Morales tras amenaza de cercar ciudades

El expresidente y principal opositor boliviano Carlos Mesa deploró ayer domingo las amenazas de Morales

La advertencia del presidente de Bolivia Evo Morales sobre cercar las ciudades en caso de que sus contrarios continúen con las protestas ante un posible fraude electoral, desató críticas en el país.

El expresidente y principal opositor boliviano Carlos Mesa deploró ayer domingo las amenazas de Morales, y manifestó que los bolivianos no dejarán de movilizarse en las distintas protestas, que se prolongaron durante toda la semana, exigiendo una segunda vuelta electoral y el respeto de su voto ante un posible fraude electoral.

“No tenemos miedo, ni nos dejaremos amedrentar por un gobierno que pretende acallar las voces ciudadanas, que no van a cesar hasta que su voto se respete,” señaló Mesa a través de un comunicado.

Morales, en un acto realizado el pasado sábado en el departamento de Cochabamba, el bastión del presidente, expresó que en las ciudades “dejen de perjudicar con paros”, y que si persisten las movilizaciones van a realizar un “cerco” al área urbana.

Lee: Habitantes y organizaciones marchan por la paz en Culiacán

Un cerco es un bloqueo de entrada y salida del campo a la ciudad, que puede ser de personas o de alimentos que se producen en el área rural; sin embargo, Morales no dio detalles sobre a qué se refería.

“Vamos a defender ese derecho con todo el vigor que nos da la verdad, la razón y el sentido de libertad, valores que tenemos profundamente enraizados desde nuestro nacimiento como nación,” reza el boletín.

El opositor lamentó que Morales utilice un “discurso de odio y división” entre bolivianos, intentando generar miedo y “acciones violentas”.

Los supermercados y mercados en varias ciudades del país están llenos de personas que intentan tomar previsiones y comprar alimentos, ante las declaraciones de Morales.

  • URL copiada al portapapeles