Encuentran muerta a Susana en La Libertad; estaba desaparecida

Susana Alvarado López, de 49 años, fue reportada como desaparecida desde el 17 de octubre en Castillotla

Susana Alvarado López, de 49 años de edad, reportada como desaparecida desde el 17 de octubre, fue asesinada y su cuerpo localizado en la colonia Aquiles Serdán, de la ciudad de Puebla.

Por el lugar del hallazgo y características del cuerpo todo apunta a que el cuerpo hallado embolsado el 18 de octubre, es el de Susana.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que la mujer fue hallada sin vida en la mencionada colonia, aunque no informaron el día de la localización.

Tampoco se precisó qué tipo de heridas presentaba o la causa de la muerte, únicamente se confirmó que se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Puedes leer: Mujer hallada muerta en La Libertad fue estrangulada

Las autoridades señalaron que de inicio, el cuerpo quedó registrado como desconocido y posteriormente las características coincidieron con las de la persona reportada como no localizada.

La última vez que la vieron fue el día ya mencionado, alrededor de las 8:00 horas cuando salió de su domicilio en la colonia Castillotla, al sur de la capital poblana.

La desaparición fue reportada a las autoridades por lo que la Fiscalía realizó la apertura la carpeta de investigación 18617/2019 de la Zona Centro.

En redes sociales se difundió la imagen de Susana donde se pedía el apoyo de la ciudadanía para localizarla y se informaba que vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra negra.

El 18 de octubre, un día después de la desaparición, un cuerpo de mujer que vestía pantalón de mezclilla, fue encontrado embolsado y atado, en la calle 8 Sur casi esquina con la 51 Poniente, en la junta auxiliar de La Libertad.

Se precisó que la causa de muerte de esa mujer fue asfixia por estrangulamiento con un lazo y presentaba contusión profunda en tórax con lesión visceral.

  • URL copiada al portapapeles