Recuerdan a sus mascotas en un cementerio especial

El cementerio de mascotas Amigo Eterno, se prepara para recibir la visita de aquellas personas que recuerdan a sus mejores amigos

El cementerio de mascotas Amigo Eterno, donde se les da sepultura a los acompañantes de muchas familias poblanas, se prepara para recibir la visita de aquellas personas que los recuerdan con cariño.

“Pasa un fenómeno muy lindo, porque la familia los visita como el cementerio de los humanos. Les traen juguetes, flores, rehiletes, cosas que les gustaban, incluso a veces traen comida y pasan aquí un rato como si fuera día de campo,” dijo Elisa Fernández, encargada del lugar.

En el cementerio se encuentran enterrados aproximadamente 500 mascotas, perros, gatos, hámsters, tortugas y hurones. Cuenta con tres opciones: la fosa colectiva, la más económica; la sepultura individual, con una pequeña lápida de mármol; y una zona especial, “la rotonda de las mascotas ilustres”, donde hay mascotas que realizaron hazañas especiales.

Lee: Por segundo día locatarios del mercado Amalucan cierran la Xonacatepec

En la rotonda se encuentra enterrada una pequeña perrita mini toy que salvó a la casa de sus dueños de un robo. Withney hizo mucho ruido y alertó a los vecinos que llamaron a la patrulla; ella murió por qué fue ahogada por los delincuentes.

Elisa considera que ahora existe un vínculo más fuerte con las mascotas, ya que desde hace 18 años se ha incrementado el número de personas que llevan a sus mascotas a enterrar, y muchos de ellos las siguen visitando con el paso del tiempo.

En el cementerio los encargados realizan una pequeña ceremonia cuando van a enterrar a las mascotas, las cuales reposarán directamente sobre la tierra, para no generar contaminación.

Amigo Eterno se inauguró en 2001 por Valentín Fernández. La familia tiene 31 años trabajando en una veterinaria, El Arca de Noé, donde surgió la idea del cementerio, al ver que muchas personas no tenían dónde enterrar a sus mascotas.

  • URL copiada al portapapeles