Constructoras poblanas van por tecnología chilena antisísmica

El presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, señaló Chile es ejemplo de la construcción por ser zona sísmica

Ya comenzaron las primeras misiones comerciales para que empresas chilenas inviertan en Puebla, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, quien detalló que se encuentran interesados en las tecnologías de construcción en zonas de alta actividad sísmica.

“Algo muy similar que tenemos con Chile es toda esta parte de terremotos y sismos; aunque para ellos un temblor de consideración ya es arriba de siete, siete punto dos”.

Puedes leer: El Mural de los Caídos, homenaje a perritos de Bosques San Sebastián

Teniendo como antecedentes el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el proceso de reconstrucción que todavía no termina, la CMIC dijo encontrarse en pláticas con sus pares chilenos y ProChile, a quien invitarán a sus próximos eventos. “Estamos explorando posibles alianzas estratégicas para mejorar nuestros procesos constructivos.”

Tras participar en el Primer Encuentro Exportador en Santiago de Chile, en donde coincidieron con un centenar de empresas chilenas y otras 18 de diferentes países de América Latina, Hernández González explicó que entre otras cosas, les llamó la atención todo lo relacionado con estudios de cimentación, comportamiento de edificios históricos, armado de edificios de vidrios en zonas sísmicas e incluso la construcción de casas prefabricadas de madera. “Con una cuadrilla especializada y en dos días, están completamente listas.”

  • URL copiada al portapapeles