Exponen textos en lengua indígena del siglo XVI

La exposición “Voces del Corazón de México,” exhibirá impresos del acervo que guardan alguna relación con las lenguas originarias

La Biblioteca Palaxofiana será la sede la exposición “Voces del Corazón de México,” en la que se exhibirán impresos del acervo que guardan alguna relación con las lenguas originarias.

En el marco del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, también se le rendirá un homenaje póstumo a Miguel León-Portilla, estudioso de las culturas originarias de México.

Lee: Murió la actriz Silvia Montanari a los 76 años

Los textos

Incluyen impresos mexicanos del siglo XVI, primeros esfuerzos por estudiar y difundir el vocabulario, así como la gramática de diferentes lenguas indígenas, con el fin de facilitar la evangelización por parte de los misioneros.

Destacan textos con los que se enseñaba la doctrina cristiana a los indígenas en su propia lengua, principalmente catecismos, sermonarios y manuales para confesores en lengua náhuatl, mixteca y otras.

Se exhiben algunas obras de la Ilustración, que muestran el interés por catalogar y clasificar las lenguas indígenas de México, así como algunos impresos de finales del siglo XIX y principios del XX, que permiten conocer la continuidad y el auge que tuvieron estos estudios durante el Porfiriato.

La exposición “Voces del Corazón de México” está abierta al público en la Biblioteca Palafoxiana, 5 Oriente número 5, hasta el 8 de diciembre, con un horario de 10 a 18 horas, de martes a domingo.

  • URL copiada al portapapeles