Federer, en el camino de Nadal

Ambos tenistas se toparían en rondas eliminatorias del Masters 1000 de París

Roger Federer, tercer favorito, quedó situado en el camino de Rafael Nadal en el Masters 1000 de París, mientras que Daniil Medvédev, cuarto cabeza de serie, quedó ubicado en el de Novak Djokovic, tras el sorteo realizado este viernes.

Nadal, que el lunes 4 de noviembre, una vez concluida la competición de París Bercy, último Masters 1000 del año, será oficialmente número uno del mundo, iniciará la búsqueda de su primer título en el torneo parisino en el duelo ante el vencedor del choque de la primera ronda entre Adrian Mannarino y un tenista de la fase previa.

En unos eventuales cuartos de final, el jugador español se toparía con el vigente campeón Karen Khachanov; y Federer, una vez ganador en 2011, con Alexander Zverev. El tenista suizo se estrenará con el vencedor del choque entre Nikoloz Basilashvili y Radu Albot.

Puedes leer: Marcelo Gallardo, la leyenda del River Plate

Por el otro lado del cuadro, Djokovic, finalista el pasado año y ganador en tres ocasiones (2013, 2014 y 2015), espera al vencedor del duelo entre su compatriota Dusan Lajovic y Richard Gasquet. En cuartos jugaría contra Stefanos Tsitsipas, mientras que a Medvédev, que arrancará con el que supere la primera ronda entre Guido Pella y un jugador de la ronda de clasificación, tiene en el horizonte de cuartos a Dominik Thiem.

Nadal será número uno del mundo el próximo lunes 4 noviembre, a la conclusión del torneo de París Bercy, sea cual sea el resultado. Además, puede asegurar terminar el año en la cima del ránking si conquista el trofeo en el último Masters 1000 de la temporada.

  • URL copiada al portapapeles